jueves, diciembre 12, 2024
jueves, diciembre 12, 2024

En la mira de una investigación municipal está la fuga de gasoil

hqdefault (11)

Hace poco el intendente municipal de Campana, Sebastián Abella, se puso el traje de detective y descubrió que trabajadores municipales robaban combustible a la comuna para vender a empresarios. Además, realizaban trabajos con equipos del Estado. Todo esto fue denunciado por el propio jefe comunal.

En Bahía Blanca, varios empleados fueron denunciados penalmente en la Comuna de ese distrito por hechos similares.

Otros municipios han realizado investigaciones y empleados han perdido sus trabajos.

En Nueve de Julio, a la luz de la confección del Presupuesto 2019 y de las necesidades de cada área observan con preocupación – no es de este año – la fuga de gasoil-. Del hecho se habla con preocupación entre los funcionarios que siguen la limpieza de conductas que no corresponden a la transparencia que se le ha dado a la gestión Barroso desde 2015, cuando asumieron y han decidido poner en marcha una investigación haciendo el recorrido del sistema.

La maquinaria de infraestructura para poner en marcha los vehículos del servicio municipal, recolección de residuos, reparación de caminos, obras públicas, movilización corriente, requiere la carga de combustible.

Se han acotado los mecanismos, sin embargo hay fuga de gasoil y ya varios empleados están en la mira. Al igual que el empleado infiel, una vez detectados y conformada la prueba, irán directamente a Mercedes. Casos de estafas como el anterior con resolución – el auto se dispuso para una institución de bien público y $40.000 todavía no se liberaron en favor del municipio – es un antecedente que impulsa a la investigación en marcha.

Nadie habla ni quiere hacer referencia de los funcionarios consultados, sobre la marcha de investigación. Guardan total hermetismo. Solo uno arriesgó y dijo ‘son varios los involucrados, incluidas personas que no trabajan en la comuna’, en alusión a terceros involucrados y beneficiados en la maniobra.

Lo cierto es que la elaboración del Presupuesto 2019, movilizó la investigación de comportamientos y conductas de quienes manipulan el circuito de la disponibilidad del combustible.

Paralelamente a ello, un sistema administrativo interno de control, se pone en marcha.

A propósito del Presupuesto para el año venidero, la Tasa Vial y la suba de los tributos, son materia de consultas y debates entre funcionarios de las áreas económicas con otros municipios de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias