sábado, diciembre 9, 2023
sábado, diciembre 9, 2023

Este miércoles es el último día para registrar los celulares prepagos

Celulares

Este miércoles es el último día para registrar las líneas de celulares prepagas a nombre de su dueño (que debe ser mayor de 18 años), y de ese modo evitar el riesgo de que el número sea bloqueado.

Este es el segundo plazo de la medida, impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que busca eliminar las líneas anónimas y así obstaculizar los delitos que se cometen con ellas. Además, se apunta a desalentar el robo de teléfonos (en promedio, se roban 4.300 por día).

El primer vencimiento había sido pautado para el 18 de octubre ,pero la gran cantidad de consultas sin resolver -más de 1 millón y medio en una semana- hizo que se extendiera.

Una línea prepaga es aquella no sujeta a un ciclo fijo de facturación, que se habilita mediante la carga de dinero (por diversas vías) de modo anónimo.

El trámite es sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

La nueva fecha límite de este miércoles se estableció a partir de una norma que rige desde 2016.

La resolución afecta a las 30 millones de líneas prepagas que hay en el país. Hasta antes el anuncio de la prórroga del vencimiento para hacerlo, el 70% de ellas estaban registradas y el resto, unos 12 millones de números, no.

La titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, aseguró que, hasta el 17 de octubre,  “más de 1,3 millones de lineas ya se blanquearon”. Pero que apuntan a “registrar el 100% de los celulares prepagos”.

¿A qué número hay que llamar?

Sólo se deberá marcar *234#, responder una serie de preguntas y dejar el número de documento. En el caso de los Nextel, el número es *228.

El procedimiento no cambia según dónde se compró el chip. Lo que sí puede variar es el tono de la pregunta o la redacción, pero es similar en todas las compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias