martes, diciembre 5, 2023
martes, diciembre 5, 2023

Pese al llamado comunal se registraron 350 tranqueras

mesa agropecuaria 2 (1)

La escasez de tranqueras registradas donde 350 productores se inscribieron en la convocatoria comunal para identificar caminos y campos, a los fines de facilitar la labor de Ambulancias, Bomberos y Policías, cuya cifra es muy baja fue uno de los temas abordados por la Mesa Agropecuaria en la Comuna de Nueve de Julio.

Del encuentro participaron, Fernando Bono, Subsecretario de la Producción, la titular de la Sociedad Rural nuevejuliense, el representante de la Sociedad Rural Argentina, German Mouremble, directivos del Banco Credicoop y el Jefe del INTA distrital.

‘Conforme a la suerte de cada productor en relación a los vaivenes climáticos, el panorama de los campos en alentador’, señaló el Ing. Luis Ventimiglia, en nombre del INTA. Además, se trabaja para combatir la acacia negra con equipos que trabajaran en zonas de French, Patricios, Morea. Siempre en los caminos y tarea sin costo a los chacareros. Solo deben determinar el lugar.

Por su parte, Fernando Bono fue quien describió el registro de las tranqueras. Tras su informe se resaltó de la importancia que el servicio reviste, si bien es baja la registración.

A esto, el Banco Credicoop – Filial 117 – desde su Gerente Marcos Massola, manifestó su preocupación en la línea crediticia ante la realidad económica.

Y Germán Mouremble, explicó el estado de los caminos, la necesidad de su mantenimiento y las conductas ante las lluvias. También la determinación donde hacen falta algunas alcantarillas.

Desde la Sociedad Rural distrital, Graciela Vadillo señaló la importancia de la conectividad al campo, empezando por la llegada de la luz. Más lejos está el gas, pero pide que se considere ante las obras en zona de patricios, a realizarle, ya que pasará por campos.mesa agropecuaria 2 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias