sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Mariano Barroso: ‘Está en cada uno de nosotros tener una ciudad pujante y con futuro para todos’

470c7b08-ea88-4bcd-8951-0eb244f67211

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con antelación se había hecho conocer que este sábado se recibía a las autoridades en la Municipalidad de Nueve de Julio para comenzar la celebración del 155 aniversario de la fundación de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana.

Nadie imaginó que la recepción era con música. El Maestro Cristian Luzza  – Director de la Orquesta de Nueve d Julio – desde su violín dirigía al cuarteto ‘Anamnesis’ que sensibilizó a cada uno que llegaba. Grata sorpresa! Excelente la iniciativa, eran los murmullo, para luego, darle realce más institucional, cuando Julia Cereijido, destacó la decisión de esa bienvenida.

Seguidamente,  el Intendente Mariano Barroso junto a la Presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile, depositaron una ofrenda floral en el busco del fundador de la ciudad, Julio de Vedia, aquel 27 de octubre de 1863, que se encuentra en el primer tramo de la escalera de mármol que conduce a los despachos de los representantes de los dos poderes del Estado Comunal, el Legislativo y el Deliberante.

Tras ello, se hizo la invitación formal a trasladarse al Salón Blanco, donde lucieron las banderas de ceremonia con los abanderados de las instituciones educativas y de la comunidad, a su ingreso. Todas las instituciones estaban presentes, las cuales mañana serán parte del Desfile central frente a la Plaza Belgrano.

A continuación se cantó el Himno Nacional. La voz central fue la del destacado Tenor del Teatro Colón – en tránsito en Nueve de Julio – Miguel Ángel Dropo.  (El video es parte de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve).

Los mensajes con sus respectivas bendiciones poniendo al Señor en el centro de la celebración estuvieron a cargo del Pastor Emilio Peralta y del Párroco de la Catedral, Guillermo Gómez.

La palabra del Intendente cerró la celebración. Mariano barroso convocó a la comunidad a sumarse mañana al Desfiles y actividades artísticas y culturales que hoy y mañana, de tarde se realizarán en el Paseo del Vía Crucis.

Resaltó la vida social ya que muestra el trabajo colectivo, lo que se ha caracterizado a lo largo de los años de la ciudad. Son ellas que  dan las oportunidades para crecer.IMG_5143 (1)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
58bf3fa6-a1bc-42e7-8734-e111ae4bed5c3518cab7-0e33-4292-aa2c-fce5f5e5c9c358d91e09-96c7-42d4-8015-bc40109bf573

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tenor Miguel Ángel Dropo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA569d5d69-86ea-4d6b-91d1-6100c6185c64 29e77a87-6a23-4d71-b42e-7808a13c20ae 442a03d3-dcc5-4b3b-aecc-ea5f0d36c754IMG_5146 82e74a7c-2053-48cd-8850-53ab25e00d0e

Palabra del Intendente de Nueve de Julio en la celebración del 155 Aniversario de la fundación de la ciudad, el 27 de octubre de 1863 por Julio de Vedia.

Buen día a todos, público presente, concejales, funcionarios,  autoridades, abanderados, estoy muy contento de poder celebrar este 155º aniversario de nuestra querida ciudad de Nueve de Julio con todos ustedes; es un gran orgullo para mí como jefe comunal poder compartir, expresar unas palabras y dar la apertura de los actos que comienzan hoy y que contarán con el tradicional desfile  y distintas celebraciones en el día de mañana.

Hoy Nueve de Julio cumple 155 años de vida, de grandeza, progreso, alegrías; y también de crisis, tristezas y metas inconclusas que un hoy aspiramos a cumplir. Nuestro pasado, en su totalidad, ha conformado nuestro presente, y nosotros todos los días trabajamos por un futuro mejor.

Quiero resaltar hoy especialmente, la vida social de nuestra comunidad, innumerable cantidad de clubes, asociaciones, centros culturales, sociedades de fomento, y demás formas de trabajo colectivo y mancomunado, que enriquecen a la vida en sociedad de cada vecino. Hoy muchas de esas instituciones están representadas en este acto y mañana desfilarán la gran mayoría de ellas. Quiero hacer hincapie en ellas porque son un motor de progreso, de trabajo en equipo, de aporte individual de cada uno de sus miembros, que estimo con un alto compromiso comunitario y en beneficio de todos. Que mejor momento para resaltar la tarea que llevan adelante que un día como este; por eso les digo gracias por estar, por participar, por ayudarnos a construir un Nueve de Julio con más oportunidades, por formar a nuestros jóvenes, por brindarnos educación, deporte, cultura y también contacto social.

Nuestra tradición nos lega esa pasión por las instituciones, que no debemos perder y es fundamental transmitir a los que vienen, impulsandolos a participar y también haciendoles lugar.

Nuestra Ciudad se fundó con el esfuerzo de todos, nuestros abuelos inmigrantes que forjaron un gran país y una pujante ciudad nos dejaron un legado que aun perdura, y está en nosotros hacerlo noble, impulsarlo, y mantenerla como una ciudad pujante y con futuro para todos.

Porque esos grandes hombres que se trazaron objetivos ambiciosos, que fundaban ciudades y las convertían en comunidades prósperas, deben hoy servirnos de ejemplo, para transformar y mejorar nuestra realidad. Pero inspirarnos en nuestros abuelos debe ser con una perspectiva digna del presente y que considere siempre el futuro; por eso me gusta decir que copiar lo que ellos hicieron es una tarea titánica, pero el gran objetivo no es hacerlo igual, sino hacer lo que ellos harían hoy si estuviesen en nuestro lugar.

Quiero hablar también del potencial de nuestra gente, para salir adelante, progresar, muchas veces contra viento y marea, ese empuje casi terco, esas ganas de estar mejor, que hace que la esperanza renazca ante cada caída, que la confianza la tengamos siempre firme en un mejor porvenir.

Sabemos que fuimos mejores, conocemos de donde venimos, hemos visto con nuestros propios ojos muchos de nosotros el gran progreso argentino, comparable con los primeros paises del mundo. Nueve de Julio ve en cada uno de sus rincones los monumentos de ese progreso, las estaciones de trenes, en cada pueblo, en cada paraje; pero también sabemos todo lo que podemos dar, todo lo que tenemos para dar, el campo, las industrias, pero sobre todo nuestros vecinos en quienes tenemos puestas todas las mejores esperanzas de progreso para un futuro mejor. Esa debe ser nuestra meta como sociedad, ese es el objetivo que trazaron nuestros abuelos, ellos lo lograron, esta en nosotros volver a hacerlo realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias