Con una misa frente a la basílica de Luján distintos sectores sociales políticos y gremiales se dieron cita este mediodía para pedir por ‘Paz, Pan y Trabajo’.
La celebración fue presidida desde un altar levantado en la vereda del tempo por el arzobispo de Mercedes – Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, quien desde la homilìa dijo que “Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”. Tra ello añadió que “Existe un sistema de avaricia, el sistema financiero es su máxima expresión”.
Luego, pastores y sacerdotes leyeron en conjunto una oración ecuménica en la que pidieron el cambio del modelo económico. “Que tanto el oficialismo como la oposición cambien el modelo económico y convoquen a un acuerdo social”, sostuvieron.
En la oración ecuménica se hizo referencia a que “Sufrimos un poder judicial que cree que hacer justicia es desechar la presunción de inocencia“. Tras ello, se aplaudió el mensaje.
En el cierre del acto se cantó el himno nacional.
Desde hora temprana gremialistas liderados por Hugo Moyano llegaron a Luján, para la misa “por pan, paz y trabajo” entre los que se pudo observar a los movilizados desde Nueve de Julio encabezados por el titular del gremio de Camioneros, Hernán Sánchez, tal como adelantara CN. Otros lo hicieron desde el llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional convocante a este acto frente a la Basílica.