La tragedia de la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, enluto a la comunidad educativa.
Ante el duelo en varios distritos hubo movilizaciones en adhesión y en reclamo por obras de infraestructura en colegios.
Nueve de Julio no estuvo ausente, y el acatamiento fue alto en escuelas de gestión estatal, y en colegios privados como los casos de San Agustín y Jesús Sacramentado no se dictaron clases.
En tanto, desde Jefatura se informó que el nivel de adhesión fue del 80 % en turno mañana.
A esto, docentes y auxiliares se concentraron a la hora 10 en Plaza Belgrano. Media hora más tarde comenzaron a marchar por Avda. Mitre, Yrigoyen, pasando por la Escuela Nº 1, con una cinta de luto en la puerta, luego, San Martín, 25 de Mayo y Salta, hasta el Consejo Escolar.
Allí, fueron recibidos por los consejeros Ana Gargano, David Farías, y Nancy Lozano, quienes escucharon de los movilizados seguridad para los alumnos y el personal por obras pendientes en varias escuelas.
Luego se dirigieron por Salta a Yrigoyen, continuando a Poratti hasta Libertad hasta la sede de Jefatura Distrital, recibidos por Liliana Vallabriga y el cuerpo de inspectores. Todos coincidieron en las expresiones de dolor por los colegas fallecidos.
A partir de este hecho, se reflexionó acerca de mejorar las condiciones y darle prioridad a las urgencias en instalaciones eléctricas y pérdidas de gas, entre otras cuestiones.