Los dirigentes Margarita Stolbizer (GEN), el radical disidente Ricardo Alfonsín, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el diputado Martín Lousteau (Evolución) encabezarán la ‘Primera Mesa de Diálogo’ el próximo jueves 26 en Capital Federal.
Los políticos se reunirán con intelectuales, hombres de la cultura y periodistas para analizar la coyuntura nacional, al tiempo que han decidió avanzar en conformar una suerte de espacio en común con “ideas del progresismo nacional” y en abierta diferenciación con el gobierno nacional.
Tras ello, Margarita Stolbizer el viernes 27 visitará Bragado en horas de la mañana y se reunirá con las Concejales Laura Pico, y Celina Sburlatti, radicales distantes de Cambiemos del “Espacio de Pensamiento Alfonsinista”y a la tarde, en Chivilcoy se reunirá con la Cámara de Comercio y encabezará una reunión del GEN de la Cuarta sección electoral, adelantó a CN, la vicepresidente de ese partido en la provincia, Marianela López. Al respecto, la Vicepresidente del GEN Buenos Aires, añadió que “Margarita dialogará con actores sociales y económicos de la región, productores agropecuarios preocupados por el Plan Maestro del Salado y comerciantes e industriales preocupados por la incidencia de situación económica sobre sus actividades”.
De avanzar esta alianza, el ex-Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella está analizando la oportunidad para anunciar su alejamiento del radicalismo distrital y sumarse a este frente electoral.