miércoles, febrero 8, 2023
miércoles, febrero 8, 2023

Luján le ganó 1 a 0 a Agropecuario y lo dejó afuera del certamen federal

Agropecurio Estadio

Agropecuario cayó ante Luján y quedó fuera de la Copa Argentina. Fue por la mínima diferencia. Jugaron en el Estadio de Sarmiento de Junín.

El conjunto casarense no pudo con el “lujanero”, ya que el equipo dirigido por Sebastián Saja no tuvo juego asociado, le faltó precisión y fue superado por su rival. Fue en el comienzo de una nueva temporada, con el debut del entrenador, ex-arquero de Racing Club.

En los próximos días el conjunto casarense partirá rumbo a Tandil ya pensando en el inicio del certamen de la B Nacional, a mediados de Agosto.

El ”sojero’, no exhibió su mejor forma futbolística, estuvo impreciso y careció de asociaciones para inquietar en ataque.

En la primera parte, el juego empezó parejo, disputándose la mitad de la cancha y sin demasiadas chances frente a los arcos. En este juego de paridad, la visita se mostró mejor, con mayor fluidez al circular la pelota e intensidad para recuperar la pelota. Agropecuario tuvo problemas a la hora de conectar sus líneas en ofensiva y llegó un tiempo tarde a las divididas. Aún así, no sufrió sobresaltos y el juego se dio mayormente en la mitad de la cancha.

La primera llegada de riesgo fue para el “lujanero” cuando Vera Borda hizo una buena jugada personal, remató desde fuera del área y Trípodi controló sin problemas. Agro era un equipo muy largo y sus acercamientos al arco rival eran muy forzados.

En los últimos minutos de esta parte, Luján volvió a tomar el protagonismo y tuvo buenos encuentros entre sus atacantes aunque no estuvo fino para terminar bien las jugadas.

En la segunda parte, el trámite del cotejo fue similar al final de la primera parte: con Luján mucho más activo y el conjunto casarense siendo superado en la zona de gestación.

Así, el equipo rival contó con una buena chance en los pies de Chambi que exigió una rápida respuesta de Trípodi. Pero, a los 12′, lo bueno hecho por Luján hasta el momento se tradujo en el marcador. Tras una pelota perdida, Vera Borda tocó para Chambí, éste habilitó a Sánchez y el volante cruzó su remate, señalando el 1 a 0. Luego del tanto, el conjunto de Campodónico se replegó y dejó venir a Agropecuario, que siguió sin hallar los caminos a Ruhl. Los ingresos de Talpone y Papa no surtieron los efectos deseados por Saja, Agro fue previsible y sin ideas para atacar.

Así, el tiempo se fue consumiendo y la desesperación fue ganando las intenciones del equipo casarense, que contó con un hombre más durante los últimos diez minutos, pero tampoco pudo evidenciar esa superioridad numérica en el juego.

Con este resultado, Agropecuario se despidió tempranamente de la Copa Argentina y sufrió su primer golpe en la temporada al quedar eliminado de un torneo que lo ilusionaba.

Ahora comenzará la pretemporada en Tandil con la misión de recuperarse anímicamente para iniciar el torneo de la mejor manera y dejar esta actuación en el olvido.

SÍNTESIS:
Agropecuario (0): E. Trípodi; E. Narese, F. Parnisari, F. Rosso, E. Díaz; E. Tellechea, A. Alderete, J. Blanco, B. Blando; G. Urquijo y C. Barinaga. DT: Sebastián Saja. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. García Basso y E. Maldonado. Cambios: G. Papa x J. Blanco / N. Talpone x B. Blando / G. Klusener x A. Alderete.

Luján (1): G. Ruhl; D. Minervino, L. Monasterio, M. Zuccaro, D. Santagatti; G. Sánchez, M. Pighín, F. Carneiro, J. Marcos; J. Vera Borda y L. Chambi. DT: Mariano Campodónico. Suplentes: D. Quirós, M. Pérez Bianchi, I. Varela y A. Seguel. Cambios: R. Montenegro x L. Chambi / J. Duche x G. Sánchez / J. Monzón x F. Carneiro. Goles: ST. 12′ G. Sánchez (L) Incidencias: A los 36′ del ST fue expulsado M. Zuccaro (L) por agresión.
Árbitro: Fabricio Llobet.Agro LujanAgropecuario Saja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias