Argentina no logró desplazar esta tarde a Francia de la Copa del Mundo que se juega en Rusia. Fue en Kasan, sede el primer partido que puso en marcha los octavos de final. Perdió 4 a 3.
A poco de inicio del cotejo Francia se puso en ventaja de penal, convertido por Antoine Griezmann. Más tarde llegó el empate argentino, con Golazo de Ángel Di María de fuera del área y luego una alegría parcial dió al conjunto albiceleste, poniendo al seleccionado en ventaja 2 a 1, tras un tiro de Messi que toca Mercado y la pelota en la red, hizo emocionar de alegría y la esperanza del triunfo.
Francia se recuperó y llegaron los tres goles que lo pusieron en ventaja 4 a 2 , a través de Benjamin Pavard, y Kilyan Mbbapé en dos ocasiones consecutivas.
En tiempo de descuento, el ‘Kun’ Agüero, puso el 4 a 3.
Desde entonces, argentina no se pudo sobreponer y ese fue el resultado final. Francia jugó mejor y sigue en la Copa del Mundo. Pasó a cuartos de final.
Argentina quedó con mucha tristeza. Lo hecho en cuatro partidos y la salida de la competencia, requiere un replanteo profundo, sobre lo que se quiere para la selección nacional.
‘Se terminó’. Dijo Javier Mascherano. ”Dimos todo y no alcanzó”, concluyó.