viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Proponen cambios en la Ley Laboral

Sergio buil

A través de un proyecto de ley, el diputado nacional Sergio Buil propuso cambios en el régimen de licencias, el cual se rige por el artículo 158 de la ley 20.744, llamada “Régimen de Contrato de Trabajo”.

Específicamente, el legislador de Cambiemos plantea modificaciones en los días de licencia que se otorgan en caso de fallecimiento del cónyuge o conviviente, de hijos o de padres y de hermanos.

Actualmente, para cónyuge o conviviente y de hijos o de padres, le corresponden tres días corridos; mientras que para hermanos un día.

De sancionarse este proyecto, para estos casos se ampliarán los días de licencia a razón de 1 día cada 400 km, tomando como referencia la distancia entre el domicilio laboral y el lugar donde se disponga finalmente de los restos, con un máximo de 4 días corridos al año.

Este proyecto tiene como finalidad contemplar el carácter federal de nuestra geografía. La Argentina posee una extensión territorial de 2,78 millones de km2, eso le da el noveno lugar entre los diez países más grandes del mundo y el segundo en nuestra región, detrás de Brasil.

Somos conscientes de las dificultades que implica desplazarse de un punto a otro y máxime con la premura que puede significar despedir los restos de un cónyuge, conviviente, padres o hermano. Más allá de que cualquier pérdida de un familiar directo es dolorosa se produce una situación de desventaja entre aquellos que tienen que viajar por el entierro o el traslado de restos de un familiar y aquellos que viven en la misma ciudad o pueblo. En muchos, los días de licencia por fallecimiento se pierden enteramente entre viajes debido a la extensión del país, generando una situación de desigualdad que se trata de subsanar con la incorporación de este inciso”, destacó Buil al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias