jueves, diciembre 2, 2021

Sadop rechaza despidos en los establecimientos privados

SADOP Nueve de Julio

La Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP manifiesta públicamente su RECHAZO ante las “exigencias de renuncia” y/o despidos sin causa, por parte de los empleadores del sector, que pretenden fundarse en la Comunicación Nº 127 de la DIEGEP.
Dicha comunicación aborda cuestiones vinculadas a la subvención estatal a los establecimientos educativos de gestión privada, evidenciando, una vez más el avance de este gobierno sobre los derechos sociales garantizados constitucionalmente, aplicando una política de desinversión en educación cuyo efecto directo será la pérdida de puestos de trabajo y la precarización laboral de los docentes privados.
Ante esta cuestión, es fundamental aclarar que los docentes de gestión privada tenemos una relación laboral POR TIEMPO INDETERMINADO, que se rige por las normas del derecho del trabajo; por lo cual recaen en el sector empleador todas las responsabilidades derivadas del contrato de trabajo.
Por esta razón es que son IMPROCEDENTES LOS DESPIDOS Y/O EXIGENCIAS DE RENUNCIA AL CARGO que muchos propietarios utilizan en estos días excusándose en la Comunicación DIEGEP Nº 127.

NO RENUNCIEMOS A NUESTROS CARGOS.
RECHACEMOS LOS DESPIDOS.
DEFENDAMOS NUESTRAS FUENTES LABORALES.
POR UN SALARIO JUSTO Y DIGNAS CONDICIONES DE TRABAJO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Calendario de pagos desde el ANSES