miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Provincia y Haití acordaron acciones de cooperación en materia deportiva

Perechodnik y delegación de HaitíPerechodnik y delegación de HaitíPerechodnik y delegación de Haití

El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik y el ministro de Haitianos Viviendo en el Extranjero, Guy Andre Junior Francois firmaron la puesta en marcha de acciones de cooperación en materia deportiva y de profundización de los lazos entre ese país centroamericano y el gobierno bonaerense.

También participaron el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y el encargado de negocios de la Embajada de Haití en Argentina, Guy Metayer.

Al destacar la importancia del acuerdo,  Perechodnik remarcó que “esta tarea internacional de intercambio deportivo es una política que la Provincia está llevando a cabo con el objetivo de establecer los lazos de amistad con otros países: hoy firmamos con Haití y hay además ya una delegación de deportistas bonaerenses en China”.

Por su parte, López Medrano subrayó que “para la provincia de Buenos Aires, el deporte y el fomento a la actividad deportiva es una acción central para la inclusión social y la transmisión de valores”.

 

En tanto, Metayer consideró al entendimiento como “histórico” y aseguró que “marca la comunión fraterna entre dos pueblos que la historia ha vinculado desde hace ya mucho tiempo porque nuestro país fue el primero que reconoció la independencia argentina”. “A los haitianos nos gusta mucho Argentina en el mundo del deporte”, subrayó.

 

El acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación y fortalecimiento de los dos estados en varias disciplinas, entre las que se destacan el fútbol, básquetbol, tenis, handball, natación, equitación, y la puesta en marcha de programas de intercambio de experiencias, prácticas, técnicas, información y conocimiento sobre entrenamiento y competencia de atletas y equipos además del fomento en materia de capacitación en tecnología, infraestructura y documentación deportiva.

Asimismo, se prevé la puesta en marcha de acciones que fortalezcan la cooperación en materia de lucha contra el doping y otras conductas antideportivas como las apuestas ilegales y los cotejos deportivos manipulados.

Por la provincia de Buenos Aires, participaron del encuentro el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo; el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcos Di Palma y su vicepresidente, Eduardo Barragán.

La comitiva haitiana estuvo integrada además por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Caleb Desrameux; el presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Patrice Dumont; su par de  Diputados, Mario Florvil; el director general de Actividades Físicas y Deportivas del Ministerio de la Juventud, de Deportes y de Acción Cívica, Mario Florvil; el titular del área de Actividades Físicas y Deportivas de esa cartera, Jude Desir y el asesor de Relaciones Institucionales de la embajada de Haití en Argentina, Gabriel Mondi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias