miércoles, diciembre 1, 2021

Acción de Amparo contra la Comuna de Nueve de Julio por el Agua en Barrios Unidos

Giacoia juez

En la jornada de este martes, el Dr. Marcelo Giacoia, Juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Mercedes llevó adelante una audiencia en relación a la Acción de Amparo que por la calidad de agua en varias jurisdicciones de la región impulsan los vecinos.

En se sentido se dispuso que la Defensoría del Pueblo de la Provincia sea quien tenga la legitimidad para representar a los ciudadanos bonaerense y tras escucharse un informe de ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, se incluyó a Barrios Unidos en la causa judicial contra la Municipalidad de Nueve de Julio, prestataria del servicio.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa ‘Kersich, Juan Gabriel y otros c/ Aguas Bonaerenses S.A. y otros s/ amparo’ ordenó a la empresa que brinda el servicio en Nueve de Julio a trabajos y tareas necesarios a fin de adecuar la calidad y potabilidad del agua de uso domiciliario, según los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Con esta acción en marcha se busca el mismo resultado, es decir, que los vecinos de ese sector de la ciudad y El Provincial tengan la misma calidad de agua – segura – que el resto de la población que tiene el servicio ABSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias