viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

A 66 años de su fabricación vuelve el rastrojero en el 2025

1527224964528

Hace más de 60 años, afloró una industria automotriz argentina. Entre los vehículos de neto corte nacional estaba el  Rastrojero, diseñado por el ingeniero aeronáutico Raúl Gómez fallecido el 15 de diciembre de 2014 en Rosario. La “chata” rural fue bautizada así por su capacidad para marchar sobre los restos de cosecha o rastrojos.

Aquel vehículo diesel, que comenzó a fabricar Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), en 1952, vuelverá al mercado en siete años, con motor ecológico de origen japonés de bajo costo operativo y capaz de llevar una tonelada. Los primeros que salgan al mercado hasta solucionar que la baterías de litio tengan más desarrollo la capacidad de carga de 650 kilos y luego se llegara a una tonelada de peso.

Es que un empresario de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, Carlos Ptaschne junto a empresas de Austria, Francia e Italia, rediseñaron el tradicional Rastrojero para lanzarlo al mercado. Todo lo hacen en Rosario con el mismo sentido original, robusto, práctico y muy económico. Es que rinde muy bien el motor eléctrico ya que no se rompen, son eficaces y muy potentes.

Este Rastrojero de última generación será un utilitario accesible que apunta a cubrir un segmento de mercado que ha quedado relegado. Podría decirse que tiene mucho de vehículo social, de fomento económico y se podrá comprar en cuotas.

Las primeras unidades del “Rastrojero Eléctrico Amperion” saldrán a la venta en 2025.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias