jueves, diciembre 2, 2021

Mariano Barroso pidió que ‘desde los consensos busquemos el desarrollo todos los días’

news_5032_1527277212

Después del tradicional Te Deum brindado para la celebración de los 208 aniversario de la Gesta de Mayo, en la Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, los asistentes que previamente habían sido recibidos en la comuna con un chocolate caliente,  el Intendente nuevejuliense Mariano Barroso encabezó el acto central por los 208 aniversarios de la Revolución de Mayo.

La ceremonia se desarrolló frente al Palacio Comunal y se había organizado en conjunto con las máximas autoridades educativas.

Todo comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Luego se escucharon oraciones de fe a través del Pastor Emilio Peralta por la Iglesia Evangélica y el Padre Guillermo Gómez, párroco de la Iglesia Catedral.

Seguidamente, hizo mención a la trascendencia de la celebración la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga. Destacó los sucesos de entonces para dar paso a que hoy Argentina sea una Nación.

Finalmente, el Jefe Comunal en su mensaje resaltó ‘que desde los consensos busquemos el desarrollo todos los días’.

Discurso completo del Intendente Mariano Barroso

Buenos días, hoy quiero hablar de 3 características de la Revolución de mayo.

La historia de nuestra Nación comenzó un día como hoy, un 25 de mayo. Cuando un grupo de hombres y mujeres se decidieron a concretar y a buscar un objetivo enorme, y que en esos momentos parecía inalcanzable, y este es el primer punto: LA LIBERTAD.

La libertad, pensada primero como libertad política, como independencia. Para después transformarse en libertad de muchos otros aspectos; de poder desarrollarse, de tener todos una buena educación, de compartir las mismas posibilidades, de rendir las mismas cuentas ante la justicia. Y en pocas décadas nos transformamos en un gran País, en una gran República donde hermanos de todo el mundo venían a probar mejor suerte y eran recibidos con los brazos abiertos y con trabajo.

El segundo punto son las divisiones; la revolución de mayo generó años de enfrentamientos con los realistas, con España, pero también trajo aparejado muchas luchas internas entre hermanos. Durante años estuvimos peleando entre nosotros y el crecimiento y desarrollo se vieron postergados.

Muchas de esas peleas aun siguen hasta nuestros días, y las divisiones parecen haber marcado de tal manera el caracter del ser nacional que a veces nos parecen inevitables.

Por último las Grandes Personas que encabezaron la revolución y el desarrollo de nuestra argentina, luchando contra propios y extraños, sufriendo derrotas y celebrando victorias, pero en general perdiendo lo poco o mucho que tenían, y a veces hasta llegando al destierro.

Primero Saavedra al mando del cuerpo de Patricios, cuya participación fue fundamental para que la Revolución sea exitosa; Martín Rodriguez, Castelli; la genialidad de Mariano Moreno y Rivadavia, entre otros, fueron algunos de los nombres que forjaron esta historia.

Pero la patria tenía reservado un lugar crucial para el General Belgrano, quien tuvo gran actuación en mayo, y fundamental intervención en las guerras por la independencia. Para que contemplemos el sacrificio de aquellos primeros argentinos, Belgrano es el mejor ejemplo.

Muchas veces el espíritu de mayo fue quedando en un segundo plano, Pero siempre presente, ese espíritu volvió a renacer y épocas de hermandad y prosperidad hicieron florecer cada rincón de nuestro querido País. Siempre que los argentinos se unieron, los grandes hombre y mujeres se hicieron presente para avanzar y transformarnos en un mejor lugar para vivir.

Por eso los abanderados que están hoy con nosotros tienen la virtud de ser el ejemplo de abnegación, dedicación, esfuerzo que todos debemos seguir; y la responsabilidad de seguir por esa senda siempre.

Porque donde nos encontremos juntos, trabajando, donde florezcan los disensos, las opiniones, las discusiones, pero también y por sobre todo los consensos, porque esa es la base de la democracia, ahí encontraremos los genes de los revolucionarios de mayo para volver a ser un país pujante que busque el desarrollo todos los días. FELIZ DÍA DE LA PATRIA!

25 de Mayo acto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias