miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En la Municipalidad se realizó una Jornada sobre Educación Sexual Integral

sexciEn la jornada del jueves, se realizó en el Salón de las Américas del Palacio Municipal una importante jornada sobre ESI (Educación Sexual Integral), de la que participaron los diferentes profesionales de la Salud pertenecientes a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, comprometidos con la temática desde hace ya unos años y con la finalidad de fortalecerse como equipos en la forma de abordarla principalmente junto a las Instituciones Educativas.

Se trata de un trabajo conjunto desde Educación y Salud, necesario para poder transmitir no solo a los alumnos sino también a sus familias, la importancia de una Educación Sexual Integral.

ESI es una ley que aplica a todos los niveles educativos y a todas las áreas del mismo, por eso es transversal e integral.

Considera varios aspectos: reflexión sobre nosotros mismos, la institución educativa, la familia y la comunidad; y además tiene ejes que van mucho más allá de lo genital, que son el desafío más importante de transmitir: reconocer el género, respetar la diversidad, valorar la afectividad, reconocer nuestros derechos y cuidar nuestro cuerpo y la salud.

Es por eso que desde la Secretaria de Salud Municipal se acompaña a los educadores en el compromiso de construir juntos esta enseñanza; siendo esta una más de varias reuniones planificadas para poder optimizar el trabajo en equipo.

La próxima será con las Inspectoras de Educación en las próximas semanas.

sexc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias