jueves, diciembre 2, 2021

Se conocen los 23 de la esperanza que van a Rusia

0025933252

El entrenador de la Selección develó los nombres que buscarán en Rusia el tercer título de la historia para la Argentina.

Se trata de los 23 de la esperanza, de alcanzar el tercer título para Argentina.

Jorge Sampaoli develó los 23 nombres de la Argentina para el Mundial de Rusia 2018 con la inclusión del volante de Independiente Maximiliano Meza y del defensor del Torino de Italia Cristian Ansaldi, los que a última hora le ganaron la plaza en la nómina a Ricardo Centurión y a Guido Pizarro, los marginados de última hora.

“Buenas tardes, voy a abrir la conferencia con la lista de jugadores de 23 que van a empezar a entrenar. Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani. Defensores: Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña. Volantes: Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Cristian Pavón, y delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero”, informó el entrenador en su primera incursión en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza.

“Tuve siempre claro que estos jugadores que están en la lista final por ahí están más cerca de la idea que venimos manejando”, apuntó el DT en conferencia. “Nosotros por la lista de 35 tuvimos comparativas de la situación real de algunos jugadores, estableciendo también comparativas con el comportamiento que tuvieron en nuestro proceso y en alguno anterior y a la hora de definir también tuvimos en cuenta cómo incorporaron nuestra idea cuando llegamos y en ese balance nos quedamos con estos jugadores que nos van a representar”, agregó.

Meza, jugador de Independiente, de 26 años, nació en el Departamento General Paz de la provincia de Corrientes y convenció al técnico de la Selección para llevarlo en el amistoso que la Argentina perdió por 6 a 1 con España, su única aparición en la Selección, en el que fue el único jugador que se salvó de la crítica feroz tras la humillante derrota.

Por su parte Cristian Ansaldi se ganó un lugar en la lista por su capacidad de moverse por ambos costados de los laterales. Es en la consideración del entrenador el reemplazo de Marcos Rojo en el lateral izquierdo pero en la recientemente finalizada temporada en Italia que disputó con Torino se desempeñó por la derecha. Su versatilidad para jugar en los dos laterales e incluso en defensa con una línea de tres le abrió la puerta del Mundial.

En otro orden, sobre el número 23 mucho se ha escrito. Haremos solo la referencia científica. Dicho número tiene mucha importancia ya que cada uno de nosotros lo tenemos marcado en nuestro interior. El cuerpo humano posee 23 vértebras, el ADN que tenemos se divide en 23 pares de cromosomas y justamente el par 23 es el que define el sexo de las personas. Otra curiosidad de nuestro cuerpo es que la sangre tarda un total de 23 segundos en recorrer nuestro cuero, como vés, el números 23 se repite varias veces por lo que no debemos desecharlo y conocer su importancia a nivel científico.

Otra curiosidad científica es que el eje de la tierra está inclinado exactamente 23.5 grados, donde la suma de los dos dígitos del número veintitrés (2+3) suman 5, los dígitos que componen los grados de inclinación exacta.

Además, soñar con el número 23 es hacerlo con un momento de cambio, una situación en la que debes tomar decisiones. Es un indicio de que tienes que dar un paso hacia delante en tu vida. Debes hacer caso a tu intuición, ser valiente y afrontar que ha llegado ese momento. Esto es al menos el significado que le dan la mayoría de los intérpretes de sueños al número 23.

Desde ahora se abre un camino de esperanza para soñar de la mano de estos 23 jugadores en lograr la tercera copa del mundo!

Ah! Sampaoli habla de un esquema de juego 32 23!… Casualidad o causalidad para la cábala!

Los 23 elegidos

45641-los-23-de-sampaoli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias