martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El Frente Gremial Docente nuevejuliense se suma al paro dispuesto para el 22 y 23 de mayo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Frente Gremial Docente del distrito de Nueve de Julio adelantó que paran el 22 y 23 de en reclamo de mejoras salariales y del servicio de educación.

Lo hicieron a través de los representantes de las agrupaciones que representan.

En nombre del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Sergio Ramos dijo que el 22 es paro es a nivel provincia de Buenos Aires y el 23 se movilizan a la Marcha Federal por la Educación hacia Capital Federal. Además, explicó que se han opuesto a un 15% de aumento salarial y los hechos están señalando que la inflación es superadora a la propuesta por la Gobernadora. No se ha cerrado la paratiraria y ya más de la mitad de mayo no ha surgido una propuesta superadora, máxime ante una alta inflación.

Ramos añadió, que si bien ‘la gobernadora nos cuida’, en los 16 encuentros no ha formalizado un aumento  de interés a los docentes

Por su parte Julio Sanz, en nombre de la  Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica – AMET – , resaltó que los docentes de escuelas técnicas junto al resto de los colegas seguiremos en la lucha, ya que desde ahí se alcanzarán los objetivos, pues  con la lucha ‘se llega,se llega’ .

A su turno, Maximiliano Agostinelli como referente de la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB – dijo que el gobierno ‘ha logrado unirnos en una causa común’. Además, la consigna es resistir a la rebaja salarial que nos quieren imponer’.  El dirigente recordó que el paro y movilización de la semana próxima es parte de eses camino. Recordó ‘el carpetazo a la tarde se llevaba adelante en Capital Federal.

Por su parte,  en nombre del Sindicato Argentino de Docentes Particulares – Sadop – Silvia Errecarret, ‘reclamamos la paritaria nacional y específicamente las provinciales’.  Criticó a María Eugenia Vidal señalando que ‘ha bastardeado a la paritaria, la desconoce en los hechos’. La Gobernadora determina medidas unilaterales. Esperamos que se convoque y se acuerde un salario por paritaria.

El video del canal Cadena Nueve de YouTube integra la Plataforma Audiovisual de CN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias