viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Mauricio Vivani: ‘El ex-Intendente Walter Battistella está lleno de rencor y sus aportes son de destrucción’

Vivani M

El Diputado Provincial Mauricio Vivani reflexionó sobre actitudes y críticas que el ex-Intendente Walter Battistella viene realizando sobre la gestión de Mariano Barroso, como si tuviese autoridad política y moral para ‘arrojar la primera piedra’.

‘En momentos en que el país nos demanda compromiso y trabajo en conjunto para poder hacer frente a las problemáticas coyunturales, observamos en el ex Intendente Municipal Walter Battistella ánimo de hacer daño y muchas mentiras, lo que habla de una persona llena de rencor, que aún no asimiló la derrota del 2015 y que sigue rodeada de quienes lo llevaron a esa derrota’.

‘En los últimos días lo he escuchado criticar al Intendente Barroso por “mentir” en su discurso ante el Concejo Deliberante al decir que se limpiaron 50.000 km de canales. Es muy obvio que se trató de un error de tipeo, y que son en realidad 50.000 mts., pero Walter se agarra de estas pequeñeces para criticar’, destacó el legislador.

En otro orden, ‘también se lo escuchó decir que el Intendente no hizo nada ante el cierre de establecimientos escolares rurales que no tenían alumnos o tenían un sólo alumno, que eso él, como radical, no lo podía admitir, criticándolo muy fuerte a Barroso e incluso también a los concejales de la UCR, y sinceramente da mucha tristeza que lo diga justo él, que durante su gobierno se cerraron más de 7 escuelas y jamás se lo escuchó decir absolutamente nada, avalando las políticas del entonces gobernador Scioli’.

‘Es preocupante que en su afán de pelear una interna partidaria se embarque en un discurso lleno de mentiras que ni él cree, ya que entre tantas mentiras, manifiesta que en el municipio está depositado el dinero para ejecutar 200 viviendas y que el Intendente no sabe cómo hacerlas’.

‘Eso habla de su total desconocimiento del manejo administrativo, ya que el dinero para cualquier obra viene asignado en partidas y una vez que se van ejecutando las etapas’, resaltó Vivani.

‘En los próximos días se van a ver finalizadas las primeras 25 viviendas (más del doble de lo que él hizo en 10 años)’, acotó el diputado bonaerense.

A todo esto, el dirigente Cambiemos arremetió expresando que ‘Por ese desconocimiento de cómo administrar un municipio, es que nos dejó a los nuevejulienses 22 millones de deuda, sin maquinaria, sin vehículos para que se movilicen sus empleados; sin obras, sin planificación, un municipio que sólo prestaba los servicios básicos y que no sólo fue sancionado por el Concejo Deliberante, si no también por el Tribunal de Cuentas de la Provincia’.

‘Batistella miente descaradamente cuando dice que algunas de las obras que se están ejecutando fueron proyectos de su gestión. Cuando entregó el municipio no había un sólo proyecto presentado, y lo desafío públicamente que me diga uno sólo que haya estado presentado en Nación o Provincia’.

‘Seguramente al gobierno de Mariano Barroso todavía le falten aceitar algunos engranajes, pero en dos años de gobierno se han saneado las cuentas, no se ha incrementado la planta de empleados -siendo que se están ejecutando innumerables obras desde la Municipalidad-, y si necesita el Dr. Batistella algunos ejemplos para darse cuenta de que su gestión no fue buena, (como para criticar con mentiras) aquí van algunas de las gestiones del Intendente Barroso:
– Se gestionó la repavimentación de la Ruta 65 hasta Santos Unzué, y en estos días está por terminarse la obra.
– Se gestionó la repavimentación del acceso a El Provincial, obra finalizada y que en los próximos días se terminara de señalizar.
– Se gestionó la repavimen- tación de la Ruta Nacional Nro. 5, tramo Carlos Casares y Bragado, obra que está por finalizar.
– Se gestionó y se está ejecutando la obra integral de desagües pluviales, cloacas, gas y pavimentación en el barrio denominado Ciudad Nueva, obra de más de 120 millones de pesos.
– Se finalizó el Playón Municipal en Ciudad Nueva y se está terminando la ampliación del CIC Martin Callegaro.
. Se finalizó la Sala de Barrio Parque y se está por terminar el nuevo CIC donde funcionarán la Secretarias de Salud y Desarrollo Comunitario, con una inversión de más de 10 millones de pesos.
– Se adquirió el Edificio ex-San Cayetano que será pagado en la actual gestión y cuyas obras de refacción y puesta en valor comenzarán en los próximos meses.
– Se gestionó y comenzó la obra para poder llevar Gas Natural a Dudignac y Patricios, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
‘Y así podríamos seguir enumerando muchas obras más, a pesar de que el ex-Intendente nos acusa de no saber gestionar’.
‘Lamentamos profundamente que quien fue intendente tanto tiempo y funcionario del gobierno provincial, a quien le tuvieron que pedir la renuncia desde el Ministerio de Salud por deficiencias en su gestión, en un momento en que todos debemos tirar juntos, lo invada este ánimo de revancha utilizando mentiras para usarlas en una interna partidaria’.
‘Estamos convencidos del camino que ha tomado nuestro Gobierno bajo el liderazgo de nuestro Presidente, nuestra Gobernadora y nuestro Intendente…, que estamos haciendo lo que hay que hacer.
‘Trabajamos todos los días para seguir consolidando Cambiemos, junto al radicalismo y al partido Fe (en nuestro distrito), porque es en las diferencias donde crecemos… escuchándonos, aceptando y tomando las críticas constructivas para garantizarles un futuro a todos los argentinos’, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias