domingo, noviembre 28, 2021

Gabriel Sánchez Zinny destaco el compromiso del Intendente con la educación en el distrito

IMG-20180510-WA0017

De visita en Nueve de Julio, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny  se reunió con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga, Consejeros Escolares encabezados por el Presidente del cuerpo, Roberto Asenjo y la Directora de Educación Municipal, entre otros funcionarios.

El Ministro escuchó un informe de temas educativos, de la labor del Consejo Escolar y la dirección que el Jefe Comunal le da a las partidas que llegan desde el gobierno bonaerense o la nación afectadas al área  educativa. Luego desde el municipio se dispuso una recorrida por algunos establecimientos, tales Escuela N° 1 Normal Superior y  Escuela Técnica N° 2 Mercedes Vázquez de Labbé.

Ya en la escuela Técnica 2, Mariano Barroso detallo que lo hablado estuvo centrado en cómo están las políticas educativas en Nueve de Julio y el compromiso asumido con el Fondo Educativo invirtiéndolo en más de 30 escuelas desde el año  2016. Es ese sentido, el intendente resalto que hubo un cambio en la metodología, ya que el 40 % de los fondos  que recibe la Municipalidad  van directamente a infraestructura u obras en escuelas y así modificar la realidad de obsolescencia en bloque en muchísimas escuelas de la provincia.

Además, el primer mandatario distrital adelanto que en días más habrá de conocerse información favorable sobre el Polo Educativo que se proyecta en el edificio de calles Salta y Libertad, ya que desde la cartera de Obras Púbicas  se coordinaron trabajo para el  2018/2019.

Por su parte Sánchez Zinny valoro el eje en la educación por parte del  Intendente Barroso, lo que hace fácil interactuar con el Municipio y que se centran en infraestructura, aprendizaje, a lo que sumo diciendo que la creación de una Dirección de Educación, es claro la prioridad para el distrito.

Al respecto el titular de la cartera de Educación provincial,  subrayo que “el programa Aprender, aporta conocimiento  y mediciones sobre cómo enfocar la política educativa, yante los resultados últimos son un desafío para mejorar en matemáticas, en lengua, que si bien se mejoró, hay mucho por hacer y avanzar,  además el desafío de que todo alumno de secundaria termine la escuela, ya que  más de la mitad de los chicos no termina en tiempo y forma”, reconoció y agrego “que era difícil hace 20 años sin un secundario completo, hoy es mucho más con las tecnologías que hizo cambiar el mundo socio productivo”,  apunto.

Para ello el recientemente se lanzó la Red de Aprendizaje donde 2.000 escuelas tienen desafíos grandes  en aprender, el clima escolar que hace a una mejor educación para ello se realiza la capacitación de directivos y docentes, entre otros para bajar la deserción.

A esto y al hablar del reclamo salarial docente, Gabriel Sánchez Zinny recordó que desde el año pasado el gobierno de Vidal viene reuniéndose con los gremios, en total 17 oportunidades, con mesas paritarias y técnicas y estamos acercando posiciones; y valor que se ha usado muy poco el paro, aunque lamento cada día que se para ya que el estudiante pierde aprendizaje, en tanto  que pidió ser adultos en las partes en dar la discusión sin ir a un paro.

IMG-20180510-WA0021IMG-20180510-WA0010IMG-20180510-WA0023 (1)IMG-20180510-WA0016IMG-20180510-WA0006IMG-20180510-WA0005

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias