jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Agropecuario dio otro pasito en ascenso

1525815425_979899_1525828083_noticia_normal

Bajo una lluvia persistente, Agropecuario derrotó 2 a 0 a Almagro, en trascendente encuentro ha conseguido el pase para las semifinales del Reducido.

El sojero casarense, que ascendió hace apenas un año por primera vez a la B Nacional, ha logrado un triunfo histórico, pues ha eliminado a uno de los favoritos para lograr el ascenso pese a ser el noveno clasificado en la temporada regular.

La APreViDe decidió que el encuentro que se jugó en el estadio Tres de Febrero sea solo con socios debido a los incidentes que se produjeron en el encuentro ante Aldosivi en la cancha de Arsenal de Sarandí, y que se disputara a las 20.05 y no a las 21.05 como se había anunciado.

Los goles de la victoria de Agropecuario fueron por intermedio de Martin Prost y Gonzalo Urquijo, que permitieron la alegría al conjunto, a una ciudad, a una región que los sigue y apoya y a un vestuario que desbordó.

En síntesis el conjunto casarense derrotó al “tricolor” por 2 a 0 y logró una histórica clasificación al reducido por el segundo ascenso.

Agro jugó con entrega, fútbol e inteligencia y logró una victoria clave para afrontar lo que resta del octogonal

El elenco casarense tuvo una brillante actuación bajo la lluvia que azotó el estadio “Tres de Febrero” y, con tantos de Martín Prost y Gonzalo Urquijo, dejó al local fuera del certamen.

El primer tiempo fue de estudio y ambos equipos intercambiaron “golpes” pero sin demasiada precisión. En los primeros minutos, los de Battaglia se hicieron del control de la pelota pero no tuvieron demasiada profundidad. Agropecuario buscó jugar lejos de su arco y robarle la pelota al local, propósito que logró promediando esta parte.

En un desarrollo de paridad y con el condimento de la incesante lluvia que cayó sobre el terreno de juego, el protagonismo se dividió y ninguno de los dos equipos pudo llegar con peligro.

Aún así, las más clara fue para los de Gamboa con un disparo de Brian Blando que se fue apenas desviado.

En la segunda parte, el equipo de Carlos Casares asumió riesgos fue a buscar el partido y arrinconó al “tricolor” en su campo.

Agropecuario copó el mediocampo y el local no tuvo otra opción que cortando el juego, generando situaciones de pelota parada para los casarenses. Así, tras un par de envíos peligrosos, llegó la apertura del marcador.

A los 29’, Exequiel Narese capturó un rebote por el segundo palo, envió el centro atrás y Martín Prost definió a quemarropa, sentenciando el 1 a 0 para los de Gamboa.

Con la ventaja, Agropecuario mantuvo la tranquilidad, dejó venir a su rival y lo liquidó de contra. Tras un buen par de oportunidades desperdiciadas, a los 35’, Enzo Díaz le robó un balón a Coronel, escapó por la izquierda y habilitó a Gonzalo Urquijo, quién remató cruzado y estampó el 2 a 0 para Agro.

En los últimos minutos, los dirigidos por Battaglia intentaron sin ideas y, abatidos, chocaron una y otra vez con la firme defensa del elenco casarense.

De esta manera, Pablo Díaz pitó el final y selló la histórica clasificación de Agropecuario a las semifinales del octogonal por el segundo ascenso, donde se medirá ante San Martín de Tucumán.

El primer partido tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 21 horas, en el “Ofelia Rosenzuaig”.

SÍNTESIS: Almagro (0): C. Limousine; N. Sansotre, A. Coronel, J. Rodríguez, A. Torres; G. Compagnucci, E. Pioví, M. Scatolaro, P. Vergara; A. Chávez; y A. Bonansea. DT: Sebastián Battaglia. Suplentes: L. Calviño, N. Paparatto, Ruiz Sosa y L. Acosta. Cambios: A. Iglesias X A. Torres / S. Nelle X M. Scatolaro / A. Fernández X N. Sansotre

Agropecuario (2): F. Assman; E. Narese, L. Vesco, J. Tejera, A. García Basso; A. Alderete; M. Prost, J. Blanco, C. Barinaga, B. Blando; y F. Parra. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: G. Salort, E. Casais, E. Maldonado y J. P. Manzoco.

Cambios: D. Lagos X B. Blando / G. Urquijo X F. Parra / E. Díaz X C. Barinaga Goles: ST. 28’ M. Prost (A) 35’ G. Urquijo (A)

Árbitro: Pablo Díaz

32187719_1791988510839714_4771239243110416384_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias