viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Piden para Gastón Rampone la pena de 3 años y 8 meses de prisión e inhabilitación para manejar por ocho años

IMG-20180507-WA0004

En Mercedes se ventiló el juicio que por homicidio culposo se le sigue a Gastón Rampone por haber ocasionado la muerte del joven Iván Inglessi en la madrugada del 24 de marzo de 2012, cuando se desplazan en sus respectivas motos Kevin Lagorio acompañado de Iván Inglessi de 16 años (quien falleció) y Sergio Rodríguez  y  Enzo Scott.

Tras seis años de proceso penal esta mañana el Juzgado Correccional Nº 1 a cargo de la Dra. Gisela Aldana Selva escuchó a las partes y a los testigos. La audiencia fue convocada para la hora 9 y comenzó 20 minutos más tarde.

Allí quedó acreditado que el imputado manejaba un Alfa Romeo gris sin cédula verde del auto, sin su carnet de conducir y tampoco el vehículo poseía Verificación Técnica Vehicular – VTR – al día. También que lo hacía a alta velocidad, máxime por tratarse de un desplazamiento dentro de la ciudad.

Por su parte, mientras su defensa pidió para Gastón Rampone, quien fuese dos años seguidos (2013/2014)  bicampeón de la Fórmula A, su absolución toda vez que ‘todo fue un accidente’, la Fiscalía solicitó 3 años y 8 meses de prisión e inhabilitación para manejar por ocho oños, mientras que el abogado del matrimonio Inglessi- impulsores de Estrellas Amarillas -, en su condición de Particulares Damnificados, Franco Rossello solicitó una pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo con la inhabilitación para manejar por todo el tiempo de la condena.

Finalizada la audiencia la Jueza Selva adelantó que la sentencia se conocerá el jueves 10 a la mañana. Para las 10 hs. se convocó a las partes para informarlos.

Integrantes de la ONG ‘Estrellas Amarillas’ viajaron a Mercedes para acompañar a la cofundadora de la institución y su esposo en esta etapa del proceso.

IMG-20180507-WA0005 (1)Rampone Gaston

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias