sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Arriba a 52 años de plena solidaridad el Club de Leones

Club de Leones sede f

Con el objetivo de hacer obras que contribuyan a atender las necesidades de la comunidad hace 52 años nació el Club de Leones en el distrito de Nueve de Julio.

Desde entonces no paró en hacer crecer ese legado. A lo largo de todos estos años, siempre tuvo el ‘ojo largo’ para descubrir las necesidades que otros no veían o no ven, paradoja de por medio, el Centro Modelo Oftalmológico Regional próximo a completarse es un ejemplo.

Fue el sábado 7 de mayo de 1966, tras haber recibido los pioneros de impulsar aquella gesta la autorización de la entidad madre de Estados Unidos, con u acto en el Salón Blanco del Palacio Comunal se constituyó la primera comisión directiva.

Fue el entonces Intendente municipal, Carlos Capelletti su primer presidente. Lo siguieron Raul A. Potteti, Vicepresidente 1º,  Juan Gentile, Vicepresidente Rodolfo Michelli, Vicepresidente 3º; Henry Aznar, Secretario, Hugo Bai, Prosecretario y Tesorero, Domingo Graciano, con Roberto Villalba como Protesorero. Domadores,  Héctor  Tarantino, y Marcos Marenco., Vocales Luis A Bogliolo, Julián Carlos, Antonio J. Garabano, Hermes Caldentey, Jorge Rius, Horacio Vizzón, Oreste Boggero y Roberto Villa.

Fiel a ese empuje de trabajo solidario el Club de Leones se ha conformado como una institución con más de 50 integrantes donde con renovada creación siempre atiende las necesidades de la gente. En estas horas comienza a poner en marcha la rifa donde sortea una casa. Será la décima, recientemente se entregó la novena haciendo feliz a una familia que alquilaba. Constantemente se dan a conocer donaciones a centros asistenciales públicos, escuelas y otras ONG. Ha creado un banco de anteojos, otro de implementos ortopédicos, ha fomentado donaciones de sangre, y cada gesta para recaudar fondos tienen por destinatario la necesidad de un miembro de la comunidad. En su momento, los carnavales fueron un ejemplo a seguir, por citas algunos de los emprendimientos.

La reciente inauguración de un monolito de Bienvenida en el ingreso a la ciudad es un ejemplo que piensa en el vecino, saludándolo con cada arribo después de un viaje o al terminar el día de trabajo.

Seguramente estos sólidos 52 años de vida institucional solidaria, servirán de trampolín para el lanzamiento de más hechos en esa dirección.

A todos y cada uno de los miembros de la institución lo mejor en este aniversario, y los exdirectivos sirven de modelo constante a seguir. Felicidades y Felicitaciones!

Club de Leones sede0

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias