lunes, noviembre 29, 2021

El Día del Himno volverá el sol

Día nublado

Un informe del servicio meteorológico nacional señala que hasta el viernes 11 el sol no se verá en gran parte del territorio. La fecha es coincidente con la recordación del Himno Nacional. Los fenómenos climáticos harán que hasta ese día no aparezca febo en plenitud o esplender.

Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo 06 y el lunes 07.

PRECIPITACIONES:
El viernes 04, en Entre Ríos, centro de Santa Fe y noreste de Córdoba, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero, se prevén valores de precipitación acumulada de 60 mm, pudiendo ser puntualmente superiores, y se extenderán a Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20 y 40 mm.
También se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de La Pampa y norte de Neuquén, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.
A partir del sábado 05, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 mm.
En el resto de la región los valores de precipitación acumulada serán de entre 20 y 30 mm. El domingo 06 se prevén precipitaciones entre 40 y 60 mm en La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro de Rio Negro y el oeste de Buenos Aires. demás, se esperan alrededor de 20 mm en el centro y norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
A partir de la noche del domingo 06 y el lunes 07, en el este de Río Negro, centro y sur de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba y el sur de Santiago del Estero se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser puntualmente superiores.
En Neuquén, Mendoza y San Luis se prevén valores de precipitación acumulada inferiores a 30 mm.
El martes 08 y durante la mañana del miércoles 09, se esperan valores de precipitación acumulada superiores a 70 mm en el centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que el este de Río Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe estarán afectados por lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios.
NEVADAS:
Durante el lunes 07 y martes 08 en la zona cordillerana de Mendoza y San Juan. Desde el jueves 03 y hasta la mañana del sábado 05 se esperan nevadas aisladas en las zonas cordilleranas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
VIENTOS:
Durante el viernes 04, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, los mismos se mantendrán hasta la noche del sábado 05. El lunes 07, se esperan vientos intensos del sector oeste con ráfagas, con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h en las zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca, no se descarta la ocurrencia de viento zonda.
TEMPERATURAS:
Durante el viernes 04 se esperan temperaturas mínimas inferiores a 3°C en el oeste de Chubut, Santa Cruz y ierra del Fuego. Desde hoy y hasta el viernes 04 se esperan temperaturas máximas superiores a los 30°C en Formosa y Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias