sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Variada actividad del Intendente Mariano Barroso en Estados Unidos

barroso

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, se encuentra en Estados Unidos, donde por espacio de una semana, tal como adelantara CN.  respondiendo a una invitación que le efectuara la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y la Red de Innovación Local (RIL), con la finalidad de capacitarse en materia agrícola

Lo hace junto a ocho Jefes Comunales de la región y productores agropecuarios. Parte de las actividades alcanzan a las ciudades de Saint Louis, Bloomington y Chicago, –donde funciona la bolsa de materias primas más grande del mundo-..

En este marco, el día lunes, el jefe comunal nuevejuliense y la comitiva, fueron recibidos en el Donald Danforth Plants Science Center, uno de los principales polos tecnológicos de la región que promueve la investigación científica y el desarrollo de las plantas, centrándose principalmente en energías renovables y en mejoramiento de cultivos (calidad nutricional y resistencia a enfermedades) para contribuir a la disponibilidad de alimentos en los países en desarrollo. Al finalizar la visita se recorrieron los laboratorios e invernaderos donde se desarrolla la investigación.

Luego se visitó el Helix Center Biotech Incubator, y por la tarde se realizó́ una reunión con Barry L. Glantz, alcalde de Creve Coeur y Mark Perkins, administrador de la ciudad. Entre otros, se trataron temas como: la composición del presupuesto municipal, la ejecución de los principales gastos, la gestión de las fuerzas policiales, la gestión de la basura, el mantenimiento de los espacios públicos, las estrategias de comunicación de la ciudad con sus ciudadanos y otras políticas publicas inspiradoras para los intendentes de nuestro país.

En tanto, ayer martes, La agenda del día tuvo como protagonista la visita a la ciudad de Chesterfield –de 50 mil habitantes y que aloja el centro más importante de investigación y desarrollo a nivel mundial en biotecnología y al mejoramiento genético, aplicados a la agricultura-; donde el grupo fue recibido por el alcalde municipal Bob Nation y el administrador de la ciudad.

En una interesante reunión el grupo conoció la conformación de la administración municipal y sus principales actividades. El equipo municipal de Chesterfield contó cómo trabajan localmente temas de seguridad, planeamiento e infraestructura, política fiscal, recursos humanos y otras particularidades de la gestión municipal de esta ciudad estadounidense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias