jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Desde Dennehy se pone en marcha ‘Gira en un Violìn’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cristian Luzza llegó a Dennehy hace cuatro años. Es músico, y lo hizo motivado por un colega.

Desde entonces fue descubriendo otra vida lejos de su natural Barrio de Palermo en Buenos Aires, con todo lo que ello implica. Vivió en el exterior llevando sus notas musicales, y su conocimiento en música. Es autor y creativo de temas.

Cristian Luzza es un joven que ya ha echado raíces en estos ‘pagos’ – es papá de una niña de dos años – , músico y un entusiasta del violín.

Su solvencia la fue aplicando en grupos musicales hasta que le propuso a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes conformar una ‘Orquesta de 9 de Julio’. Fue en 2016. Se fue convocando a vecinos, niños y adolescente. Ese grupo inicial de agosto de ese año, hoy alcanza 25 músicos que la integran.

Ese grupo liderado por Cristian Luzza  ponen en marcha este domingo a las 18 hs desde a capilla Nuestra Señora del Carmen de Dennehy un emprendimiento cultural creativo y ambicionado. Inician  ‘La Gira de un Violín’.

La propuesta es que la ‘Orquesta Nueve de Julio’ se presente en las localidades del distrito. Lo harán en las parroquias capillas o iglesias.

Luzza, explica con claridad. Los instrumentos se crearon para ser escuchado en las iglesias, palacios reales o castillos. Esa es la naturaleza de esos instrumentos. Con esta propuesta queremos que cada localidad viva un momento distinto y en un templo o lugar poco usado para la música o encuentros culturales.

El músico fue contando aspectos de su vida, y de su relato se percibía una alta sensibilidad y talento musical. Lo hizo en ‘Despertate por Cadena Nueve y Máxima.

En el link la palabra de Cristian Luzza

dennehy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias