miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Unidad Básica Juan Domingo Perón recuerda el 1° de Mayo

92F

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país del norte. Sólo pedían una jornada de  8 horas!

Vale el recuerdo de aquél 7 de Marzo de 1947 donde el Gral. Perón, proclama los Derechos de los Trabajadores, los cuales fueron incorporados a la Constitución Nacional de 1949.

Derecho a trabajar, a una retribución justa, a capacitarse, a condiciones dignas de trabajo, a la preservación de la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de su familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales.

Que éste 1 de mayo nos obligue a unirnos para luchar por los derechos adquiridos y ganados, que tan vulnerados se encuentran por estos tiempos, con las políticas neoliberales llevadas adelante por el actual gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias