viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Intersectorial Nueve de Julio saluda en el Día de los Trabajadores

Intersectoriall

Las entidades que nuclean a los de trabajadores del distrito de Nueve de Julio,unidos en una ‘Intersectorial’ se mancomunaron a los fines de llevar adelante un mensaje ante el Día Universal de los Trabajadores,resaltando la necesidad de luchar ante las dificultades que se viven en estas horas en la sociedad.  En ese sentido señalan en un mensaje denominado ‘Hacia la unidad del movimiento obrero’:

Ante los intentos por parte del gobierno de instalar y llevar adelante un conjunto de reformas y políticas nefastas, que afectan al corazón de la sociedad en su conjunto y perjudican directamente a los trabajadores,  volvemos a alzar la voz. Volvemos a hacerlo entendiendo la necesidad de construir colectivamente un espacio dónde los trabajadores de distintas organizaciones sindicales, comiencen a transitar un camino de unidad.

A la luz de las distintas movilizaciones de los distintos sectores que conforman el movimiento obrero organizado, el macrismo ha perseguido el objetivo de destruir a las organizaciones identificándolas como un “escollo” para avanzar en su modelo de competitividad, que no significa otra cosa que salarios de hambre y pérdida de derechos conquistados en más de cien años de lucha.

Ante este momento que sin dudas estamos viviendo,  con situaciones tan o más dolorosas que la vividas en el 2001, consecuencia de las equivocadas decisiones políticas y económicas de quienes nos gobiernan,  llamamos al conjunto de trabajadores a:

– Construir la unidad con aquellos que creen que nunca más una expresión antipopular y antiargentina debe gobernar nuestro país.

– Reafirmar la masividad en las calles, para frenar el intento de reformas laborales y  previsionales, nacionales y provinciales que van en desmedro del salario de los y las jubilaciones.

– No claudicar en los ofrecimientos de paritarias de un 15%, que intenta imponer el gobierno, mientras anuncia incremento en las tarifas imposibles de pagar y más inflación.

Los trabajadores volvemos a levantar la voz, también por aquellos que hoy no la tienen, miles de desocupados a lo largo y ancho de país, también resultado de las decisiones políticas de gobernar solo para unos pocos.

Este 1º de Mayo, levantemos nuestras voces compañeros,  esta unidad sintetiza la esperanza de un futuro,  donde volvamos a poner en el horizonte posible la idea de una Patria justa, libre y soberana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias