viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Agropecuario ganó y sigue en carrera

 

El conjunto casarense derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 y logró una histórica clasificación al octogonal.

En un partido que dominó de principio a fin, Agro obtuvo la victoria con un tanto de Jonathan Blanco y ahora peleará por ganarse un lugar en la Superliga.

Su rival será el perdedor de Aldosivi y Almagro que jugarán un partido desempate por el primer ascenso. Era el momento porque ya no había margen de error. Agro debía ganar y esperar un resultado favorable para clasificar al reducido.

El mismo Agro que fue principal animador en la primera rueda, quien retuvo la primera posición por varios partidos, ahora tenía otra realidad: ganar para seguir soñando con el octagonal y con el ascenso. La gente acompañó la locura de unos pocos que se convirtió en el sueño de muchos. Atrás quedaron las derrotas, los triunfos y los empates, era la hora de plantearse y demostrar para qué estábamos en esta B Nacional. Agro debía demostrarle a sus hinchas y, más que a nada a sí mismo, que el sueño estaba y está más vivo que nunca.

En la primera parte, Agropecuario tuvo el control de las acciones, controló el esférico e intentó no desesperarse. Juventud se dedicó esperar y esperar que su rival se desordene para ver si podía lastimar con una contra.

Así, el control de Agro se hizo monótono, sin verticalidad y hubo pocas llegadas. Lucas De León, arquero de la visita, fue quien más debió trabajar, sacando algunos centros, cortando otros, pero la más difícil fue cuando le sacó bien contra el palo un gran cabezazo de Cristian Barinaga. Juventud propuso poco y prácticamente no pisó el área de Assman.

El conjunto casarense sabía que debía esperar y no desesperar para encontrar la ventaja. Arrancó el complemento y Agropecuario fue más punzante, presionó bien arriba, ahogando a su rival. Brian Blando tuvo la primera de riesgo cuando eludió el cerco defensivo visitante y remató al arco, pero su disparo dio en la cara externa de la red.

Agro había ganado fluidez, buscaba intensamente por los costados pero le costaba superar la engrosada línea defensiva del conjunto entrerriano que aguantaba como podía. Hasta que, a los 26’, Jonathan Blanco recibió un balón en la puerta del área y sacó tremendo remate cruzado que dejó sin chances a De León, anotando su primer gol en Agropecuario y el único tanto del partido.

El gol hizo crecer en volumen de juego al elenco local y provocó la desesperación del “Juve” que quedaba en zona de descenso directo con la derrota. Colzera vio la tarjeta roja por doble amarilla y el trámite se hizo aún más favorable al conjunto casarense.

Los de Gamboa ejercieron la tenencia de la pelota y encontraron espacios para anotar otro tanto pero les faltó precisión. Cristian Barinaga pudo liquidar el cotejo en dos oportunidades pero, un defensor en la línea y luego el palo, le dijeron que no. Sin tiempo para más, llegó el final del partido que consumó otro paso histórico en la historia del conjunto casarense: la clasificación al octogonal por el segundo ascenso en su primera participación. Ahora, habrá que esperar el resultado del desempate entre Almagro y Aldosivi para conocer el rival y alimentar la ilusión de lograr el segundo ascenso.

SINTESIS

Agropecuario (1): F. Assman; E. Narese, L. Vesco, J. Tejera, E. Díaz; A. Alderete; M. Prost, J. Blanco, C. Barinaga, B. Blando; y F. Parra. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: G. Salort, E. Casais, A. García Basso, J. P. Manzoco y A. Aguirre. Cambios: G. Urquijo X F. Parra / D. Lagos X B. Blando

Juventud Unida (0): L. De León; D. Vocos, N. Trejo, J. Sánchez, Abello, R. Piaggio; C. Pombo, F. Leys, D. Barrado; A. Colzera y S. Sosa. DT: Diego Osella. Suplentes: E. Cruzat, L. Larrea, P. Romero y S. Vivas. Cambios: S. Sargazazu X R. Piaggio / J. Bauzá X D. Vocos / W. Acuña X D. Barrado.

Goles: ST. 26’ J. Blanco (A)

Incidencias: A los 28′ del ST fue expulsado A. Cólzera (JU) por doble amonestación.

Árbitro: Pablo Echavarría.

31697378_1784928611545704_7383401969869651968_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias