jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Buscan potenciar el trabajo de prevención de adicciones y violencia en distritos de la región

Conviviendo desde nuestro interior

Con el objetivo de profundizar los trabajos de prevención que se vienen llevando adelante en el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas y de la Violencia “Conviviendo desde nuestro interior”, el diputado nacional Sergio Buil mantuvo una reunión con la coordinadora del proyecto, Laura Brandariz, la Secretaria de Niñez y Adolescencia bonaerense, María Pilar Molina, y el Director Provincial de Adicciones, Gabriel Avena.

En el encuentro, el legislador les informó a los funcionarios bonaerenses los alcances del proyecto que auspicia y que actualmente se está llevando adelante como prueba piloto en General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

Cabe recordar que entre los objetivos de este programa figuran “la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona”. Durante su desarrollo, el Programa aborda diferentes campos de la violencia y las adicciones, y sus modalidades específicas: bullying, pandilla, drogadicción y adicción a diversas sustancias, entre otras.

Al respecto, Buil acordó con Molina y Avena darle un tratamiento en conjunto al programa, coordinando actividades en busca de potenciar los resultados conseguidos.

“Hay que desarrollar propuestas integrales para ayudar y contener a nuestros jóvenes frente al flagelo de las adicciones y la violencia, es por eso que el trabajo coordinado con estas dos áreas es de suma importancia”, destacó al respecto Buil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias