jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La AFA derogó los Torneos Federal ‘B’ y Federal ‘C’

Pablo Toviggino

Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino le hizo saber al titular de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, Eduardo Barucco que fueron ‘totalmente derogados los Torneos Federal ‘B y Torneo Federal ‘C”, y que ambos serán reemplazados por un Torneo Federal Regional el cual está en marcha.

Asimismo, el directivo del fútbol nacional le señaló que ‘De forma maliciosa se informó lo contrario, ya que en el Comité Ejecutivo del que soy parte, se hizo mención a la extinción de estos Torneos, y con esto se dio inició a la Reestructuración  del Fútbol Argentino’ , enfatizó Pablo Toviggino.

Es de recordar que el objetivo de Pablo Toviggino – es además Secretario Ejecutivo de la Presidencia AFA- como máxima autoridad y referente del fútbol federal, con gran llegada en los clubes y ligas, es impulsar torneos para “potenciar a los clubes de las principales plazas del país”.

Es de señalar que en febrero pasado el Consejo Federal aprobó la derogación de estos certámenes de ascenso y la creación del Torneo Regional Federal Amateur. Las 223 ligas del interior fueron notificadas.

Ahora, las ligas afiliadas tendrán que organizar un Torneo Anual Clasificatorio, cuyo campeón tendrá el derecho de acceder a una segunda etapa organizado por el Consejo Federal, denominado Torneo Regional Federal Amateur, que al igual que los Federales C y B serán amateur, y que otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A”.

El nuevo Torneo Federal Regional Amateur comenzará el primer semestre del año 2019 y se disputará íntegramente en el 2020.

Sobre el alcance de este campeonato y la idea de fortalecer a las ligas regionales hizo referencia Eduardo Barucco. Escuchalo:

Eduardo Barucco LNF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias