martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Jorge Silvestre: “La eliminación de los impuestos provinciales necesita el acompañamiento de una oposición responsable”

Silvestre tarifas

La eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de gas, agua y luz anunciada por María Eugenia Vidal mediante la firma de decretos y el envío de proyectos para modificar leyes fue saludada por el diputado provincial de Cambiemos, Jorge Silvestre, quien abogó para que los legisladores de la oposición acompañen la decisión del Gobierno.

“El anuncio de María Eugenia Vidal en torno a bajar impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua es una clara muestra de madurez por parte de un gobierno que se anima a sacar gravámenes que datan de la época de la dictadura y que ninguna otra gestión se había atrevido a sacar”, apuntó Silvestre.

En ese sentido, el diputado aseveró: “Esperamos que la oposición deje de lado las chicanas y cuestiones políticas para acompañar con la madurez que estos momentos lo requieren la decisión de la Gobernadora que necesitan el visto bueno de la Legislatura”.

Cabe destacar que en el caso de la electricidad, la reducción será de 15,7%: 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769. En tanto que en las facturas de gas, la baja será de 6,3% por decreto. Respecto del agua, la disminución será de 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

Para Silvestre: “Resulta crucial valorar la decisión política de no dejar solas a las familias de la Provincia cuando de sincerar el cuadro tarifario se trata entendiendo que el esfuerzo o debemos hacer todas las partes”.

En ese sentido, consideró que “es saludable ver a una Gobernadora escuchar el reclamo de los bonaerenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias