jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

ABSA hizo obras en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

ABSA- bombas

Aguas Bonaerenses SA lleva adelante el “Reacondicionamiento y Puesta en Valor” de la Planta Depuradora de Nueve de Julio, mediante el cual se amplió el pozo de bombeo de la estación elevadora, a partir de la unificación del pozo húmedo con el seco, lo cual permite incrementar el caudal de bombeo. Para la optimización de su funcionamiento se colocaron tres nuevas electrobombas sumergibles de gran capacidad. La inversión de esta primera etapa de trabajos alcanza los 4.500.000 de pesos.

Cabe destacar que las tareas se dividieron en dos etapas, siendo que en esa primera parte se pondrá a punto la estación elevadora, para luego llevar adelante la rehabilitación total de la PDLC, cuyo mantenimiento fue nulo en los últimos años, motivo por el cual era necesaria una acción que permitiera a la ciudad de 9 de Julio contar con un sistema cloacal acorde a la demanda actual.

De esta manera, además del recambio de bombas y unificación de pozos, se instaló un moderno tablero automatizado desde el cual se operará el funcionamiento de los equipos. También se lleva adelante la renovación de los edificios que se encuentran en el predio de la planta, con el fin de utilizarlos operativamente.

También se encuentra en etapa de rehabilitación las lagunas facultativas de la planta, de las cuales dos ya se encuentran operando con normalidad.

Esta obra que ABSA lleva adelante en 9 de Julio  forma parte del plan de acción que la empresa puso en marcha en diciembre del 2015 para optimizar el servicio de agua potable y cloacas en el área de prestación de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias