jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Concejo Deliberante trata una autorización al Intendente a viajar a USA

Mariano Barroso sonrisas

El Concejo Deliberante de Nueve de Julio trata una autorización al Intendente de Nueve de Julio a que viaje este viernes a la tarde a USA,  ante la invitación que recibiera de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y la Red de Innovación Local (RIL), para visitar algunas ciudades de aquel país.

Lo hace en cumplimiento de lo establecido en el artículo 108, inciso 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de tal manera que el jefe comunal tenga licencia, desde el 28 de abril al 6 de mayo inclusive, instancia que será tratada en la sesión ordinaria del cuerpo, a realizarse el jueves 26, a las 19 hs.

De aprobarse la solicitud, asumirá el cargo de Intendente interina, por segunda vez, la presidente del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile.

Nueve de Julio tiene implementado desde la gestión Mariano Barroso una Red de Innovación Local- RIL- que permite mejorar las capacidades de tarea de los gobiernos municipales.

Ese sistema se dispuso siguiendo la metodología utilizada por los Grupos CREA -Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola-. Cíclicamente se aportan conocimientos y experiencias en una plataforma de innovación.

Ante la eficacia con que se desarrolla en varias ciudades, ocho jefes Comunales  han sido invitados a los fines de ver y evaluar las actividades agropecuarias de regiones en Estados Unidos. Del grupo tres son del Justicialismo, Walter Torchio de Carlos Casares, Germán Lago de Alberti y San Nicolás, Manuel Passaglia (FPV).  Los restantes son de la zona.De Pergamino, Javier Martínez (UCR en Cambiemos); Junín, Pablo Petrecca (Pro en Cambiemos); Rojas, Claudio Rossi (Cambiemos);  San Pedro, Cecilio Salazar (Partido Fe en Cambiemos);  y Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos).

El viaje incluye todos los gastos que cada invitado tenga en pasajes, estadía y traslados. Durará una semana, visitarán las ciudades de Saint Louis, Bloomington y Chicago, –donde funciona la bolsa de materias primas más grande del mundo.

Dicha experiencia es financiada en su totalidad por AACREA, organización civil sin fines de lucro que nuclea a los grupos CREA, y está integrada y dirigida por productores y empresarios agropecuarios que trabajan en grupo para potenciar ideas para el desarrollo sostenible de las empresas y el país; y la Red de Innovación Local (RIL), asociación civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los municipios del país a través de herramientas de gestión, innovación pública y metodológica entre pares, y que actualmente trabaja con 90 equipos de gobiernos de distintas comunas del territorio nacional; por lo que los municipios invitados no incurren en ningún gasto asociado con el viaje.

Como primer paso de este proyecto impulsado por las citadas asociaciones, se propone este viaje a pueblos y ciudades de Estados Unidos con el objetivo de conocer experiencias de articulación público privada, modelos de gestión local y empresas, productores e innovación agropecuaria; analizando cómo se crea valor y se genera desarrollo en ciudades similares a la nuestra, mayormente agropecuarias.

Durante la estadía se visitará a Intendentes de distintas localidades como Chesterfield MO, Creve Coeur MO, Bloomington (IL), Chicago (IL), centros de investigación relacionados a la agrotecnología, diferentes empresas, productores y centros de innovación agropecuaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias