viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La diputada Zuccari participará de la III Cumbre Mundial Hambre Cero en Ecuador

Vanesa ZuccariVanesa ZuccariVanesa Zuccari

Vanesa ZuccariLa diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, participará de la III Cumbre Mundial Hambre Cero, que se desarrollará el 27 y 28 de abril en la ciudad de Cuenca, Ecuador, y congregará a especialistas en seguridad alimentaria.

La III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria es un encuentro global para la seguridad alimentaria de ciudades, regiones y países.

Con el objetivo de identificar, promover y desarrollar estrategias y programas que permitan a los gobiernos intermedios potenciar acciones orientadas a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población y el mejoramiento de sus condiciones de vida, se darán cita en Cuenca más de 2.400 asistentes y 35 países participantes.

En el marco de esta temática, Zuccari impulsó en el ámbito de la Legislatura bonaerense, el proyecto que dio origen a la Comisión Especial para la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales, que guarda relación con los propósitos de la FAO y el Frente Parlamentario contra el Hambre.

La Comisión tiene por objeto estudiar, investigar y dictaminar sobre los proyectos legislativos y políticas públicas, tendientes a contribuir a los esfuerzos provinciales, nacionales y regionales en América Latina y el Caribe, para erradicar la malnutrición y garantizar la equidad de género en el ámbito rural.

El evento contará con la presencia de ex mandatarios, representantes de la ONU, legisladores, académicos internacionales, reconocidos economistas a nivel mundial y destacados especialistas en agricultura y desarrollo rural.

Expondrán, entre otros, el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno; el ex presidente de México, Felipe Calderón; el ex presidente de la República de Colombia y ex secretario general de la OEA, César Gaviria; el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; los ex presidentes de la República de Costa Rica, Óscar Arias y Laura Chinchilla; la ex presidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga; y el ex presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias