viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ariel Torrado Mosconi: ‘Que cada uno sea un Buen Pastor desde su actividad ya que todos somos pastores de la Iglesia’

Ariel-Torrado-Mosconi-O

El cuarto domingo después de Pascua es para la Iglesia católica el Día del ‘Buen Pastor’.

‘Que cada uno sea un Buen Pastor desde su actividad ya que todos somos pastores de la Iglesia’, reflexionó el Ariel Torrado Mosconi. Esa condición nace en cada uno desde el bautismo, resaltó.

La Iglesia nos invita a meditar y a rogar por todos aquellos que el mismo Señor dejó en la tierra para que hicieran sus veces como pastores, y en la sociedad contemporánea cada católico tiene la condición de ser un ‘Buen Pastor’. Ello se logra con la coherencia. Es decir, que haya conexión entre lo que se dice y lo que se hace, destacó el Obispo de la diócesis de Nueve de Julio.

Lo señaló en la misa vespertina en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, desde mencionó que cada católico debe asumir ese compromiso ya sea en su negocio, en el consultorio, en su despacho de trabajo o donde desarrolle su actividad. No es necesario ser sacerdote para llevar la palabra evangelizadora. Así, el padre y madre en cada hogar, el docente en el aula, y el médico en el consultorio. Lo trascendente es la coherencia y es en definitiva lo que se exige en todos tiempos, donde la autoridad está ‘cuestionada’. Pero esa duda se despeja con la coherencia y es ahí donde aflora la atribución o autoridad.

En otro orden, el prelado dio gracias Dios que en la diócesis haya 20 seminaristas. ‘Es la primera vez que ello sucede en su historia’, acotó. Si bien son pocos para atender todas las necesidades de cada uno de los 17 distritos que la conforman, y se necesitan más vocaciones, convoco a rezar por cada uno de ellos, y que cada vez surjan más dones o vocaciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias