viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Los docentes van a un nuevo paro

Parodocente
En la séptima propuesta salarial *el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar  la que propuso ya seis veces, diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo.*
El planteo refiere a acortar tiempo de aplicación  del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es “posible” volverse a sentar en una nueva negociación.
Lo ofertado es de 5% , 3%   y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017.
En consecuencia: *EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LA PROPUESTA SALARIAL A LA BAJA QUE VUELVE A PRESENTAR EL GOBIERNO*
ASIMISMO CONVOCA A *PARO y MOVILIZACIÓN*
 PARA EL PRÓXIMO  MIÉRCOLES 25 DE ABRIL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA.
Recordemos que la oferta salarial del Gobierno bonaerense, que esta vez propuso semestralizar la paritaria y ofreció un incremento del 10% para el período enero-junio, además de mantener el plus por presentismo de hasta $ 3.000 por docente.
Los gremios, por su parte, rechazaron “categóricamente” la propuesta, al alegar que “es menor a la última oferta”, y anunciaron un paro de 24 horas el miércoles 25 de abril, con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias