jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Justicialismo quiere saber por que a los municipales no se les abonó un aumento de enero

20151214071714_barrenderos

El Bloque de Concejales del FpV-PJ elevó un pedido de informe referido a que a los trabajadores municipales no se les abonó el aumento del 7% previsto a partir de enero.

La decisión surge de una nota que hicieran llegar a los Bloques de Concejales y al Concejo Deliberante,  las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En ese sentido los Ediles Julia Crespo y Alberto Capriroli, han señalado en la nota que se ha manifestado que los Jubilados y Pensionados Municipales no han percibido en sus haberes el aumento del 7% previsto para todos los trabajadores y pasivos municipales, a partir del mes de enero del presente año.

El Bloque observa ‘que han pasado 3 meses de demora y que esta situación perjudica enormemente a los pasivos y sus familias, en razón de los aumentos constantes del costo de vida que vivimos los argentinos y por supuesto quienes habitamos en nuestra” patria chica”’,añaden en el pedido.

En ese sentido se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, y a las autoridades del IPS (Instituto de Previsión Social) de la provincia de Buenos Aires, a fin que informen lo siguiente:

Artículo 1) Al D.E. : a) si presentó en tiempo y forma a las autoridades provinciales, la documentación necesaria a fin de que nuestros pasivos municipales perciban el aumento que les corresponde desde el mes de enero del presente año?

  1. b) De ser afirmativa, si ha efectuado reclamos y/ o consultas, y ha obtenido respuestas, dado el tiempo transcurrido ( 3 meses).

A las autoridades del IPS: a) Cuáles son las razones por las que no ha pagado a los jubilados y pensionados municipales de Nueve de Julio, el aumento que les corresponde en sus haberes, desde el mes de enero del presente año?

  1. b) En qué fecha los hará efectivo?
  2. Articulo 2): Envíese copia del presente a la señora Senadora provincial María Elena Defunchio, y a los señores Diputados provinciales Jorge Silvestre y Mauricio Vivani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias