sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Robaron cereal de un campo entre La Niña y Facundo Quiroga

5698d4d29b950_260_240!

Una maniobra similar por la que se llevaron cereal en 12 camiones de una estancia cerca de Fauzón, se llevó adelante este fin de semana en un campo entre La Niña y Facundo Quiroga.

Al igual que en la causa penal anterior, un vecino de Nueve de Julio se convirtió en el comprador del cereal. Contrató a transportistas de otros distritos y se dirigió al establecimiento agropecuario a levantar la cosecha. Las tareas comenzaron en la madrugada del sábado y todo se descubrió el domingo a la tarde. En varios camiones decidieron transportar el cereal. Lograron sacar del predio tres y un cuarto camión totalmente cargado listo para ser fletado fue abortado cuando el dueño del establecimiento rural llegó a su campo y se encontró con la maniobra. Le estaban cosechando un lote de soja, sin autorización, encontrándose en el lugar un equipo de cosecha para la tarea.

La rápida intervención de la Policía de Prevención Rural demoró a siete integrantes del operativo de Buenos Aires, San Nicolás y Rosario para sacar el cereal del campo. Entre ellos un transportista de Los Toldos, que ya habría estado involucrado en maniobras de fraude  y un vecino de Nueve de Julio que estuvo vinculado con el robo del cereal de los 12 camiones recientemente.  También se sumó desde la Ayudantía de la Fiscalía el Dr. Horacio Lagomarsino, ante la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Mercedes a cargo del Dr. Pedro Illanes. Para salir de esa situación y no quedar aprehendidos mostraron un contrato de “locación del campo en el 2001”. El contrato carecía de firma. Tras ello se exhibió un Poder de Cosecha’, por el cual se autorizaba a otro a levantar la cosecha.

Ahora, sobre esas evidencias y otras pruebas – el mismo vehículo que participó ‘en el robo de los 12 camiones’ estaba dentro del campo – la justicia deberá expedirse si se está ante los delitos de estafa y hurto, ya que la tranquera de ingreso al campo no tenía candado. Se había sacado ya que este lunes se empezaba a cosechar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias