domingo, diciembre 5, 2021

Concejales Cambiemos piden Readecuación de Tarifas en el distrito nuevejuliense

1523576307146

“La readecuación del cuadro tarifario llevado adelante por la provincia, sigue marcando y atenuando la gran diferencia entre los valores de distribución entre el interior y centro de la provincia”, expresa un Proyecto de Resolución presentado por Cambiemos en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio.

La iniciativa, a diferencia de otra propuesta por el justicialismo que pide la Emergencia Energética, señala que es importante la Readecuación de Cuadro Tarifario en el distrito, establecido por el Gobierno Nacional y llevado adelante por las distribuidoras que operan en la provincia, el cual tuvo en cuenta que “después de años de desinversión en la generación y transporte de energía eléctrica por la falta de adecuación de las tarifas por muchos años, de alguna forma se debía encauzar un sendero de sinceramiento tarifario, con la finalidad que el Estado gradualmente vaya eliminando el subsidio sobre la misma”.

Asimismo se remarca que “la readecuación del cuadro tarifario llevado adelante por la provincia, sigue marcando y atenuando la gran diferencia entre los valores de distribución entre el interior y centro de la provincia. Costos que aún siguen sin modificarse generando a los consumidores del interior una gran carga porcentual de los servicios sobre sus ingresos mensuales”.

Al respecto, el Concejal Paolo Barbieri aclaró que «las tarifas no dependen del Concejo Deliberante, no tenemos esa facultad de disminuirlo, ni de declarar la emergencia como se ha planteado. Tenemos que ser coherentes con esto para no crear falsas expectativas».

«Eso no quita que podamos hacer reclamos como lo estamos planteando, para que se puedan reducir o eliminar de las facturas», comentó Barbieri sobre las abultadas facturas.

Tal como adelantara ayer CN el Proyecto de Resolución establece:

Art 1- Solicitar al Gobierno Provincial un nuevo cuadro tarifario que elimine las desigualdades entre el interior y los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano. Generando un equilibrio en los valores de distribución de la energía para disminuir los altos costos de servicios que los vecinos del interior de la provincia asumen en la actualidad

Art.2 Solicitar al Congreso de la Nación la eximición del cobro del IVA a todos los usuarios con tarifa social, y una quita de la alícuota de ese impuesto a las tarifas que pagan usuarios residenciales, PYMES y entidades con fines sociales;

Art 3. Solicitar al gobierno provincial se amplíe el tope de la tarifa social de 150 a 220 kwh.

Art. 4. Solicitar a los legisladores provinciales revean la vigencia de las leyes provinciales en las facturas de los servicios, que incrementan los valores que deben abonar los vecinos.

Art. 5 Solicitar a la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno eliminar la cuota de capitalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias