viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Cambiemos propone reacomodamiento de tarifas de luz y gas

Tarifa social luz y gas

El bloque de Concejales ‘Cambiemos’ presentó un Proyecto de Resolución para que el gobierno bonaerense reconsidera las tarifas de luz y gas.

La iniciativa será tratada este jueves 12 en el recinto junto a la propuesta del justicialismo para que se declare la Emergencia Económica durante un año, con tarifa consensuada. Será sobre tablas y algunos ediles propondrá que salga una resolución complementada.

La propuesta ‘Cambiemos’ llega de la mano del sector radical del espacio toda vez, que varios concejales entienden que ante las altas tarifas se debe dar una respuesta, si bien un municipio no fija ni tarifas ni tiene posibilidades de su implementación. De hecho la Cooperativa ha recordado que solo aplica las mismas que ordena el gobierno provincial.

La nueva proposición contempla que se elimine el IVA de la tarifa social y que se aumenten vatios de consumo. También se propone que el IVA se reduzca a las empresas y comercios, y que a todos los asociados a la CEyS se les elimine la cuota de capitalización ya que la misma se había implementado ante precios fijos y costos variables y evitar quebrantos de la CEyS.

Cambiemos entiende que elevar esta propuesta al gobierno nacional y bonaerense para que se escuche la vos de los habitantes del interior es un paso importante en un ámbito donde no tiene incidencia en la decisión concreta ya que no es jurisdicción – los municipios – para esa toma de disposición.

El jueves a las 19 hs. se resolverá. Será la respuesta los reclamos de las facturas de luz y gas que los vecinos han recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias