jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Junín rechazan a Farmacity en la provincia

farmacia_cerrada01-300x225

En varias jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires las farmacias permanecerán cerradas hasta el mediodía en modo de protesta contra la cadena Farmacity. Solo abrirán las sindicales y las que se encuentran de turno.

Junín se sumó a la protesta al tiempo que farmacéuticos pidieron a la Procuración General de la Nación para “respaldar el modelo sanitario de farmacias que promueve la OMS” y manifestarse en contra de las “farmashopping”, según expresó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado.

Cabe recordar que la Suprema Corte de la Nación debe expedirse al respecto del conflicto entre el gremio y la cadena Farmacity, que actualmente no puede instalarse en suelo provincial por la ley 10.606, que sigue vigente.

La normativa expresa que la propiedad de las farmacias debe estar en manos de un farmacéutico, y que deben instalarse a una distancia mínima de 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes.

En otro tramo del texto, los farmacéuticos expresaron: ” Vamos a respaldar a la Procuración y a sus integrantes para que se pronuncien de manera independiente”.

Y cerraron: “Apoyamos la declaración de OMS Argentina y trabajamos para que las personas ‘tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren. Más allá de si viven en grandes ciudades o en pequeños parajes’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias