miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Acto oficial conmemorativo por los caídos y veteranos en la guerra de Malvinas

Acto Malvinas 5

Este lunes 2 de abril se llevó a cabo en la terminal de ómnibus “Guillermo Duverni ” el acto en honor y en reconocimiento a los veteranos y caídos en la guerra que comenzará un 02 de abril de 1.982 con la “Operación Rosario” en la que las tropas argentinas desembarcaban en las islas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1.833.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Walter S. Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Presidente del Concejo Deliberante Ana Emelina Laffont, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, demás autoridades municipales, legislativas, representantes de instituciones educativas e intermedias, colectividades, familiares de veteranos, público en general.

El acto fue organizado por el Instituto Mixto Juan XXIII y el Colegio Sagrada Familia. El mismo se llevó a cabo dentro del edificio de la terminal por las adversas condiciones climáticas y comenzó con la entrada de las diferentes banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la marcha a Malvinas, la Hermana Lucia de la Congregación “Hija de la Virgen de los Dolores” elevó una oración en memoria de los caídos en la guerra y por los veteranos, se realizó un minuto de silencio, se depositó una ofrenda floral sobre la placa alusiva recordando a “Guillermo Duverni” con la presencia de familiares y autoridades, dirigieron la palabra el Intendente Municipal escribano Walter Torchio y la directora de la institución organizadora profesora Liliana Costas. Para finalizar, los alumnos de Juan XXIII y Sagrada Familia realizaron una representación con la bandera Argentina acompañada con imágenes recordando a nuestros héroes.

Acto Malvinas 4Acto Malvinas 3Acto Malvinas 2Acto Malvinas 1 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias