viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Cristianismo vive su Fiesta Central

2016.03.27-Pascua-de-Resurrección

La Pascua, también llamada Domingo de ResurrecciónDomingo de Gloria, es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

La celebración  marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

La palabra ‘Pascua’-es bueno recordarlo aunque parezca reiterativo- significa paso. En el antiguo testamento, la liberación del pueblo de Moisés al cruzar el Mar Rojo,de la esclavitud a la estaba sometido. En el nuevo testamento – católicos -recuerda la resurrección de cristo,es decir, el paso de la muerte a la vida eterna.Para los ateos, significa la supremacía del espíritu por sobre la materia.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental.

La fecha gana en importancia en Argentina toda vez que se celebra el Día de la Persona por Nacer. La representación que Cristo a vencido a la muerte y por ende su significado de amar y defender la vida por sobre las adversidades, abre paso a cuidar y proteger a todo recién llegado a la vida.

La resurrección de Jesús, que celebra la Pascua, es fundamento de la fe cristiana, nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias