miércoles, diciembre 8, 2021

Este día se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret

pasioncristo

Se inicia la Liturgia de la Palabra con dos lecturas, la primera del profeta Isaías (el siervo sufriente) y la segunda de la Carta a los Hebreos, intercaladas por un salmo (“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”).

Después de la segunda lectura, sin aclamación, se proclama el relato completo de la “Pasión según san Juan”, en cuya lectura participan varias personas, leyéndose los papeles de Jesús (por el diácono o el sacerdote), el cronista por una persona y el Sanedrín (las personas que aparecen en el relato) por otro, siendo un seglar el que informa de lo que se va a ir realizando a lo largo de ésta celebración, al igual que en el día anterior. La homilía es algo más breve de lo habitual debido a lo extenso del Evangelio.

La Liturgia de la Palabra finaliza con la “Oración universal”, hecha de manera solemne. Se ora por la Iglesia, por el papa, por todos los ministerios —obispos, presbíteros y diáconos— y por los fieles, por los catecúmenos, por la unidad de los cristianos, por los judíos, por los que no creen en Cristo, por los que no creen en Dios, por los gobernantes, y por los atribulados.

Desde la Catedral Santo Domingo se pondrá en marcha el camino al Vía Crucis. Allí, desde las Avdas. Pte. Perón y Bartolomé Mitre se recordará el calvario de Jesús a través de estaciones que se encuentran representadas en el paseo en esculturas -trabajo artesanal de Tabbita -hasta culminar en la adoración de la Cruz,obra artesal realizada por un vecino de Nueve de Julio, Gabriel Cardinal, mostrando su sensibilidad.

La celebración culmina con la Vigilia Pascual, y se invita a esperar junto a María la llegada de la Resurrección del Señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias