jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Banco Provincia no atenderá el martes 3 y miércoles 4 de abril

Banco Provincia 9J

Las Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunciaron un paro general de dos días para el martes 3 y miércoles 4 de abril en rechazo del “vaciamiento” de la entidad y en demanda de “salarios justos”, de acuerdo con una declaración sindical.

El documento fue avalado por las filiales de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil.

“Los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos y por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal”, afirmaron.

El paro del 3 y 4 de abril próximo,  se suma a los cinco días sin bancos por el fin de semana largo de Pascuas, lo que dificultará la actividad de comercios y cuenta rentistas.

“El paro de 48 horas se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo y, la fecha elegida, respondió a que se tratará de comienzos de mes, cundo las autoridades oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días de 2018”, aseveraron.

Los delegados indicaron que solo en marzo el banco debió aportar 583 millones de pesos, y que al vencimiento del trimestre “los balances deberán blanquearse ante el Banco Central (BCRA) con consecuencias impredecibles”, en el contexto de “una fiesta de ñoquis, lujos excéntricos de su titular, Juan Curutchet, su secretaria y asesores como Hernán Stella y Cecilia Tear, implicados en serias denuncias, aunque ratificados todos”.

Las representaciones gremiales indicaron que “el Bapro no resiste la Ley 15.008” y exigieron “la inmediata devolución de los días descontados por paros” anteriores.

 

El Banco Provincia mantiene el estado de alerta, a fin de que su personal se sume a las medidas que disponga de forma oportuna la conducción de la Asociación Bancaria”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias