sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Torchio pidió explicaciones a ABSA por un incidente en Nueve de Julio

Torchio Walter

Días pasados se produjo el vuelco de un camión que transportaba agroquímicos a 8 kilómetros de la ciudad de Nueve de Julio. Debido a que por el lugar pasa el acueducto que provee el agua de red a Carlos Casares y Pehuajó,  muchas fueron las versiones ante una posible contaminación. A raíz de esto el Intendente Municipal escribano Walter Torchio pidió explicaciones sobre lo sucedido a lo que la empresa ABSA respondió con el siguiente comunicado:

Agua potable: El vuelco del camión en Ruta 5 no afectó el funcionamiento del servicio de ABSA

Nueve de Julio, 22 de marzo del 2018.- Aguas Bonaerenses informa que, ante confusas versiones periodísticas respecto a las consecuencias del vuelco de un camión cargado de agroquímicos, ocurrido el martes pasa sobre Ruta 5 a la altura del kilómetro 274, cabe destacar que este accidente ajeno a la empresa, no alteró el estado del agua que es transportada por el acueducto que abastece a las ciudades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

En tanto, para llevar total tranquilidad a la población y siguiendo los procedimientos habituales, se tomaron muestras de agua para su análisis, cuyos resultados preliminares arrojaron un informe negativo en cuanto a la presencia de sustancias que alteraran las condiciones normales del líquido.

Cabe destacar que el espesor del acueducto de hormigón que corre bajo el suelo en el que se produjo el vuelco, no permite el ingreso de sustancias, y en caso de que se descubriera una rajadura el mismo posee presión positiva, lo cual produciría la expulsión de cualquier líquido. Además, ABSA no posee captación de agua en ese lugar, lo cual disminuye aún más la posibilidad de adulteración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias