domingo, diciembre 5, 2021

Monseñor Fernando Vérgez sobre Cardenal Pironio, ‘Mi convicción personal es que es un santo’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ‘Padre Fernando’ como se lo conoce en Nueve de Julio fue el secretario durante 23 años de Cardenal Eduardo Pironio. El sacerdote de origen español, llegó hoy a la ciudad para poner en marcha junto al Obispo de la diócesis, Monseñor Ariel Torrado Mosconi el Centro Cultural Cardenal Pironio ubicado en la casa paterno del ex- obispo de Mar del Plata.

En la actualidad, el ‘padre Fernando’ es Monseñor Vérgez Alzaga, secretario del “Governatorato” del Estado Ciudad del Vaticano, a pedido del Papa Francisco.

En el año pironiano reflexionó sobre el sacerdote nuevejuliense que llegó a cumplir tareas trascendentes dentro de la Iglesia, en Roma, y que tras el deceso de Pablo VI, se lo mencionó como Cardenal papable en representación del ‘continente de la esperanza’ como se hablaba de américa latina.

Es que el Padre Fernando vivió al lado de Pironio todos esos sucesos y otros de su tarea trascendente. ‘Todos los días lo invoco en mis oraciones’ antes de empezar mi tarea dentro del Estado del vaticano contó Fernando Vérgez.

‘Para mí fue un padre, maestro, hermano y amigo’, agregó el ex-secretario de Pironio señalando la estrecha relación que los unió y la importancia que el nuevejuliense tuvo en su vida.

Al hacer referencia al proceso de beatificación, el obispo español que vive en el vaticano fue categórico: ‘Mi convicción personal es que es un santo’.

El video integra la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias