viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Laura Oliverio: ‘Todos tenemos que estar alerta del ‘grooming’ para proteger a nuestros niños’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ‘grooming‘ es definido como “toda acción que tenga por objetivo minar o socavar moral o psicológicamente a un niño, con el fin de conseguir su control a nivel emocional para un posterior abuso sexual, por lo que se trata entonces de un supuesto de acoso sexual infantil”.

Esta conducta está penada desde el año 2013, recordó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Laura Oliverio.

La psicóloga que lleva adelante los mensaje del ciclo’ Salud mental Comunitaria resaltó que las redes sociales y el engaño de adultos a menores es proclive para que concrete.

Si bien las redes sociales tienen su beneficio también tiene sus riesgos. Estos mismos pueden alcanzar a los niños. En ese sentido hay un delito de grooming que se desarrolla desde este medio universal.

La profesional dio detalles como se hace la captación del niño, advirtió que son organizaciones las que cometen grooming, y en ese sentido los padres y adultos a cargo de la crianza de los menores deben estar atentos  ese cuidado y evitar los riesgos a los cuales están expuestos.

‘La dimensión y el peligro’ es alto, para ello, indicó.

Es importante que este tema se ponga bien arriba en la sociedad para el cuidado de los menores, ya también debe ser abordado en las Escuelas.

En el audio la palabra de Laura Oliverio

El video integra la Plataforma Audiovisual CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias