jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Junín la justicia investiga la muerte de una joven de 21 años embarazada de dos meses

Vanina Lisazo

La titular de la UFIJ n°1, doctora Vanina Lisazo continuará en las jornadas de este martes y mañana, con la recepción de declaraciones testimoniales relacionadas con el período de internación que cursara Vanina Soledad Garay en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” de Junín, en el marco de la IPP 04-00-001871-18 iniciada con fecha 26 de enero del corriente año, “prima facie” caratulada como “Accidente”.

En dicha fecha – hace dos meses – la mencionada Garay al comando de una motocicleta, sufrió una caída sin intervención de otro vehículo, en la zona de Parque Borchex, lo que demandó su internación en terapia intensiva, dada la gravedad de las lesiones sufridas en la zona craneana. Al momento de su ingreso se constató que la joven de 21 años, cursaba un embarazo de doce semanas, y con posterioridad -siempre internada, pero ya en terapia intermedia- se produjo su deceso con fecha 14 de marzo de 2018, cuyas causales son motivo actual de investigación.

Realizada la operación de autopsia de la mencionada Garay y del feto  por parte de Policía Científica, se enviaron las muestras al área de anatomopatología forense del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, aguardándose el resultado de las respectivas pericias.

El viernes último, la doctora Lisazo, junto a personal del Centro de Asistencia a la Victima del Ministerio Público, recibió a los familiares directos de Garay y letrados patrocinantes de la familia, informando detalladamente a los mismos, los elementos reunidos hasta el presente en el curso de la investigación.

Vanina Garay tenía una hija de corta edad, residía en una vivienda de calle Rastreador Founier 1340 y sus restos fueron sepultados en el cementerio del Oeste, recaratulándose la causa como “muerte por accidente“.

Vanina Garay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias